Sileoni inaugura una escuela y participa de un encuentro de Inclusión Digital Educativa

El titular de la cartera educativa participará de tres actividades en la ciudad. Se concretará la entrega de diplomas y aulas digitales entre otras cosas.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitará hoy Mar del Plata para inaugurar una escuela primaria, entregar títulos de Especialización docente, fondos para obras menores, aulas digitales móviles, y presentar el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa; junto al intendente del municipio bonaerense de General Pueyrredon, Gustavo Pulti.

Estarán acompañados durante la jornada por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía.

La actividad del ministro comenzará a las 9.30 en la Escuela Primaria N° 60 (José María Calaza 3400) del barrio Belisario Roldán de Mar del Plata. Los funcionarios realizarán el corte de cinta inaugural y recorrerán el nuevo edificio, que podrá recibir a 400 alumnos por curso. Además, el titular de la cartera educativa nacional aportará un laboratorio a la institución.

Luego, a las 11, los funcionarios se trasladarán a la Plaza del Agua, ubicada en Güemes y Roca, donde Sileoni entregará diplomas a egresados de los postítulos de Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC del Ministerio de Educación de la Nación.

En el mismo acto, también recibirán sus certificados del Fondo para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario treinta instituciones educativas de ese distrito, por un monto de $80.000 cada una.

A su vez, Sileoni entregará sus Aulas Digitales Móviles (ADM) a 8 escuelas primarias marplatenses, que se suman a las 55 distribuidas en 2014. De esta manera, se cubrirá con ese equipamiento al cien por ciento de los establecimientos educativos de nivel primario urbanos de General Pueyrredon. Y en el transcurso de este año se dotará de esta tecnología a las 6 escuelas rurales del municipio.

Las ADM recibidas por los establecimientos educativos fueron financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación con un monto de 10 millones de pesos.

Por la tarde, a las 15, Sileoni encabezará la apertura del acto para presentar el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa y brindar detalles sobre la implementación del mismo en el municipio a docentes y directivos de escuelas secundarias, técnicas y establecimientos de Educación Especial, en el marco de un encuentro del Programa Conectar Igualdad.

La presentación tendrá lugar en el Hotel 13 de Julio -ubicado en 9 de Julio, entre Mitre y San Luis-. Del evento, participarán la coordinadora del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa, Laura Penacca; autoridades educativas provinciales; y 600 docentes y directivos de distintos establecimientos escolares de Salta.

Luego de la presentación, coordinadores y equipos técnicos del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa compartirán con los docentes y directivos salteños una jornada de trabajo con el objetivo de definir la primera cohorte de escuelas y docentes que participarán de la propuesta en 2015; abordar temas relativos al aprovechamiento pedagógico de la inversión realizada por el Estado nacional en el equipamiento tecnológico de todas las instituciones educativas del país.

A su vez, durante el encuentro se compartirán propuestas para trabajar con las TIC en las aulas, contribuyendo a que todos los niños y jóvenes accedan a una educación pública de calidad.

Comentá la nota