Sileoni admitió que en el 2020 unos 280 mil alumnos dejaron la escuela y que faltan revincular unos 60 mil

Sileoni admitió que en el 2020 unos 280 mil alumnos dejaron la escuela y que faltan revincular unos 60 mil

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, puntualizó que en los últimos 2 años se revincularon a 220 mil alumnos y que hoy sólo quedan 60 mil: “Tenemos la obligación ética de ir a buscarlos uno por uno”, advirtió. Fue en el contexto del anuncio de Kicillof de destinar 2600 escuelas a vacunar a los chicos antes del comienzo lectivo.

 

Como informara InfoPlatense, ayer el Gobernador anunció una campaña de vacunación en 2600 escuelas “en busca de que más niños y niñas lleguen inmunizados contra el coronavirus al inicio del ciclo lectivo” previsto para el 2 de marzo.

Fue entonces que el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, precisó cuántos son los estudiantes que se revincularon tras la pandemia y cuántos los que aún siguen “desenganchados” de la escuela.

“En septiembre de 2020, unos 280 mil chicos tenían una relación tenue y distante con la escuela; en septiembre de 2021 eran 170 mil, y hoy son 60 mil”, puntualizó.

Recuperar a los alumnos que abandonaron la escuela durante la pandemia es el principal desafío de Sileoni que asumió en el gobierno de Axel Kicillof en los últimos días de diciembre.

Aseguró que seguirán trabajando para lograr que vuelvan. “Tenemos que seguir trabajando con ellos porque tienen una relación con la escuela que es distante y, en algunos casos, casi nula. Nosotros somos de los que pensamos que no hay chicos perdidos”, señaló, y remarcó: “Tenemos la obligación ética de ir a buscar uno a uno”.

Comentá la nota