Siguen las repercusiones por el pedido de Garro para erradicar la zona roja

Siguen las repercusiones por el pedido de Garro para erradicar la zona roja

La pre-candidata a intendente del FpV, Ana Herrán de Castagneto defendió la protitución, y sostuvo que con posturas como la de Julio Garro -quien propuso erradicar la zona roja de La Plata- “se estigmatiza y apunta a quienes tienen esta profesión”. A su vez, la Juventud Radical Popular consideró que se busca “excluir a la comunidad trans”.

 

Luego del cruce que tuvo el precandidato a intendente del PRO La Plata, Julio Garro, con la Federación OTRAS e Travestis y Transexuales, por su proyecto para erradicar la zona roja, las críticas siguieron de parte de agrupaciones políticas y dirigentes.

En ese sentido, Ana Herrán de Castagneto, sostuvo que “se estigmatiza y apunta a quienestienen esta profesión (prostitución) porque tal vez no tienen la posibilidad o la oportunidad de hacer otra cosa, de acceder a otro trabajo”.

A su vez, se refirió al pedido de Garro de abordar a través de la inclusión social y políticas de empleo a las mujeres y travestis que se prostituyen para erradicar de manera definitiva la zona roja de la Ciudad: “Nosotros trabajamos hace años en políticas de integración social, desde hechos concretos y con la educación y el trabajo como ejes fundamentales”, dijo la dirigente del kirchneismo.

Por su parte, desde la Juventud Radical Popular, consideraron que la iniciativa de Julio Garro es “discriminatoria y estigmatizante, y tienen como única finalidad excluir a la comunidad trans, cuando desde la política debemos dar las herramientas para incluir a todos y todas para que vivamos en un marco de igualdad social”.

“No vamos aceptar que destruyan el tejido social construido en nuestra patria, al vincular el trabajo sexual trans con la delincuencia. Y mucho menos desde un sector neoliberal, en el cual su candidato a Presidente (Mauricio Macri) está procesado”, dijeron en torno al cuestionamiento que hizo Julio Garro de la zona roja al advertir que se reciben constantes denuncias de vecinos por la venta de droga y hechos delictivos en la calle.

En tanto, Garro volvió a reiterar la necesidad de que se erradique de la zona de 1 y 66 la zona roja, al cuestionar que “hoy el estado mira para otro lado y no se hacer cargo de la problemática real que hay detrás de la prostitución”.

“Hay una realidad que muchos se niegan a ver y reconocer que es la que padecen a diario lasmujeres y travestis que deben prostituirse para poder comer todos los meses”, dijo el precandidato a intendente por el acuerdo PRO-UCR-CC, y sostuvo que “se debe contener a estas mujeres y resolver con trabajo y compromiso político esta situación de vulnerabilidad que hoy se niegan a reconocer”.

Garro enfatizó que “para mí la solución no es mudar la zona roja a otro sector de la ciudad, debe el estado y la sociedad incluir a estas personas incorporarlos en el mercado laboral, para que puedan trabajar ya sea en organismos públicos o privados, pero hacerlo de manera digna”.

Comentá la nota