Siguen las lluvias en Córdoba y se dificultan las tareas de Defensa Civil

Siguen las lluvias en Córdoba y se dificultan las tareas de Defensa Civil

Las precipitaciones permanecerán hasta el próximo miércoles en la capital e interior provincial, situación que “complica los trabajos para restablecer la normalidad” en los poblados afectados por los temporales que se registran desde hace dos semanas, sostuvo el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

“Si bien no está lloviendo copiosamente, por la cantidad de lluvia que cayó en estas dos semanas las cuencas están muy cargadas y facilita las crecidas” en los ríos y arroyos, manifestó el directivo y añadió que la permanencia de las condiciones climáticas “complica y retrasa” las tareas programadas en lo referente a la recuperación de los daños.

Desde anoche y primeras horas de esta madrugada se registran precipitaciones en la capital y la zona baja de la cuenca de las sierras chicas, como en los casos de las localidades de La Granja, Agua de Oro, Salsipuedes, Unquillo, Río Ceballos, Mendiolaza y parte del valle de Punilla, precisó Concha.

En ese sentido sostuvo que “no hay nuevos evacuados, como tampoco nuevos poblados inundados. Estamos atentos ante el comportamiento del clima y por lo que vaya a suceder en cada uno de los ríos”, dijo y resaltó que “preventivamente se están desplazando efectivos” de los equipos de emergencias en las sierras chicas.

“La inestabilidad climática se va a mantener hasta el miércoles, con especial atención especial para el norte provincial”, en los poblados que limitan con Santiago del Estero, manifestó el funcionario a los medios locales.

Asimismo dijo que el Comité de Crisis provincial “puso en alerta a los intendentes del norte de Córdoba para que prevean la conformación de centros de emergencias”.

También dijo que se tuvo que “suspender momentáneamente” la búsqueda de Aylén Villacorta, la adolescente de 14 años que el miércoles último fue arrastrada por la crecida del río en el dique Mal Paso, en la localidad de La Calera.

El gobernador José Manuel de la Sota precisó anoche que oficialmente son 470 los evacuados, sin embargo el intendente de la localidad de Idiazábal, Eliberto Favalli, dijo esta mañana que en sólo en ese poblado tiene más de 900, la mayoría alojados en la localidad vecina de Ordóñez

Comentá la nota