Siguen los cortes de luz en el sur del conurbano: San Vicente es el distrito más afectado

Siguen los cortes de luz en el sur del conurbano: San Vicente es el distrito más afectado

Más de 2.600 hogares del distrito no tienen servicio

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó este lunes que San Vicente es el distrito más afectado del sur del Conurbano por los cortes de luz. El fin de semana fue Almirante Brown y antes, Lomas de Zamora. Son 11.223 los usuarios de Edesur sin servicio; 5.168 son hogares de del sur del Conurbano.

El reporte matutino del ENRE señala que son 11.223 los usuarios de Edesur sin servicio; de ese total, 5.168 son viviendas del sur del Conurbano. Por problemas en la red de media tensión, que tiene que ver con subestaciones, son 2.686 los hogares de San Vicente sin servicio. Es, sin dudas, el distrito más afectado. Avellaneda presenta 907 cortes; Esteban Echeverría, 37; Ezeiza, 32; Lomas de Zamora, 522.

Respecto a las fallas por problemas en la red de baja tensión, son 110 los hogares de Wilde, Avellaneda y Piñeyro (Avellaneda) sin servicio, 28 en El Jagüel (Echeverría), 20 en Tristán Suárez (Ezeiza), 53 en Monte Chingolo, Remedios de Escalada y Valentín Alsina (Lanús) 53 y 606 las viviendas de Temperley, Lomas e Ingeniero Budge (Lomas de Zamora).

El ENRE precisa que ayer fueron 107.003 los usuarios afectados por cortes de luz, en el marco de la última jornada con temperaturas extremas. Este lunes arrancó con un descenso notorio de la temperatura, que se traduce en un menor consumo. Edesur informó que el sábado hubo un récord histórico de consumo.

Comentá la nota