Sigue la recolección de leña y se prepara la distribución

Sigue la recolección de leña y se prepara la distribución

La colecta de leña que propusieron vecinos y que cuenta con el apoyo del Municipio continúa con la recepción de donaciones, mientras se prepara la distribución.

Así lo lo informó a EL POPULAR la subsecretaria de Desarrollo Social municipal, Silvana Rosales. "Se trabaja todavía con la recolección. Aprovecho para agradecer la solidaridad de Olavarría porque hemos recibido bastante", destacó este fin de semana la funcionaria.

Consultada por el estado de la campaña, Rosales informó que "se está en el proceso de armado de las bolsas para mejor distribución. En este momento hay un acopio en la calle Alsina (al 4100), y lo más seguro es que se entregue con la bolsa de alimentos secos cuando las familias pasen a retirarla".

También tuvo en cuenta que, al mismo tiempo, "si se recibe un llamado puntual se aborda de otra forma", en cuanto a la posibilidad de recibir solicitudes de leña por parte de familias o entidades. En este sentido, agregó que el viernes se entregó "un camión" a la Casa del Adolescente, un centro de día municipal que cuenta con un hogar. La institución recibió los troncos de leña de mayor tamaño que no se pudieron fraccionar para entregar a las familias.

Finalmente, Rosales remarcó que "seguimos recibiendo donaciones". Días pasados, EL POPULAR había adelantado que la mayoría de las donaciones recibidas corresponden a productores rurales. A poco de su lanzamiento, los impulsores de la campaña debieron resolver el tema de la logística que permita ir a los campos a buscar lo que donan.

Pablo González, Walter Vega y Julio Bucciarelli tuvieron la idea y contaron con el apoyo del Municipio y la Red Solidaria. A ellos se sumaron la Sociedad Rural y el Regimiento local, para las donaciones y el acopio respectivamente. A dos semanas de iniciada la campaña, Vega indicó que "para que todo sea transparente" la gente no vaya por su propia cuenta a buscar leña al Regimiento o a la sede de Red Solidaria, porque la idea desde el comienzo "fue que el Municipio, que es quien conoce del tema y que sabe dónde está la necesidad, la distribuya de manera equitativa una vez que se haya recaudado lo suficiente".

Quienes tengan leña para donar tanto como quienes necesiten leña en sus hogares pueden comunicarse a la Subsecretaría de Desarrollo Social municipal, 422929, o dirigirse a la sede de Alsina 4120. 

 

Comentá la nota