Sigue la pelea mediática por la boleta electrónica

Sigue la pelea mediática por la boleta electrónica

Ahora el MPN afirma que Pechi hizo una licitación a medida.

Para el bloque de concejales del MPN, el voto electrónico que debutará en la ciudad el 4 de octubre próximo es poco menos que una cruzada. Las críticas mediáticas al intendente Horacio Quiroga y sus funcionarios tienen una nueva entrega todos los días.

Ayer fue el turno del concejal Juan Zingoni, quien acusó a la gestión municipal de armar una licitación para la adquisición del mecanismo que favorecería a una sola firma.

“Por lo que observamos, las condiciones del pliego (licitatorio) no hacen más que evidenciar lo que denunciamos desde el bloque. Es una licitación direccionada a una empresa, casualmente MSA Magic Software, la firma que prestará servicios en las elecciones en Buenos Aires bajo la contratación del PRO”, lanzó.La disputa tendió a calentarse luego de que el intendente fijara que la boleta electrónica se utilice en todas las mesas de votación. Por ordenanza, debía ser en al menos el 30%. Quiroga sostiene que el sistema culminará con el “clientelismo”, erradicando prácticas como el voto en candena y el reparto de boletas casa por casa.Según Zingoni, hay una serie de requisitos, como el grado de idoneidad que exige el pliego, que sólo puede cumplir la mencionada firma.

La vinculación al PRO no es casual, ya que es uno de los aliados políticos del intendente.

El encargado de contestar fue una vez más el secretario de Economía de Quiroga, José Luis Artaza. “Hoy fue el turno del concejal Zingoni de salir a cuestionar la boleta electrónica. La verdad es inexplicable cómo cambiaron su postura. Él y sus compañeros de bloque aprobaron el sistema y ahora se oponen a su implementación”, dijo. Manifestó que la licitación está publicada en la página oficial del Municipio. Sobre los requisitos de la licitación, indicó que se buscó garantizar “las condiciones de excelencia” que el servicio necesita para un funcionamiento óptimo. Lanzan un partido con la mirada puesta en la seguridad

NEUQUÉN Un nuevo partido llamado Integración Neuquina se sumará desde hoy al escenario político de la ciudad. Por ahora sin candidato a intendente, presentarán a las 10:30 sus propuestas, que hacen foco en la inseguridad y la inclusión social, en el SUM del Concejo Deliberante.

El comisario inspector retirado José Montesino, que ejerció como subsecretario de Protección Ciudadana en la gestión de Pechi Quiroga, contó que en el acto contarán la historia de cómo, durante un año y cuatro meses trabajaron para conformar el partido. “Surgió de a poco, hicimos muchas reuniones con los vecinos y cansados de la inseguridad, decidimos participar porque creemos que construyendo este espacio se pueden hacer aportes a la solución del problema”.

El partido está conformado por vecinos, hay policías retirados y trabajadores de todas las áreas, que intentarán instalar el tema de la inseguridad desde el municipio. “Con la Policía no alcanza. Si no existe la habilidad política de articular otras áreas se falla”, dijo Montesino y subrayó la importancia de incorporar al municipio, a una base de trabajo junto a estamentos provinciales y nacionales para lograr el objetivo final que es la inclusión social.

Comentá la nota