Sigue sin ganar en casa

Sigue sin ganar en casa

Independiente empató con Chacarita y cortó una racha de tres derrotas al hilo en el Gargantini. José Méndez vio la roja y no estará ante Guaraní.

Era una tarde de necesidades y cuando esa necesidad es grande no hay buen juego, lujos o altos rendimientos que valgan, por eso el partido entre Independiente y Chacarita salió trabado, mal jugado y, por momentos, aburrido.

Por esa razón es que el empate le cayó como anillo al dedo.

Es que Chacarita llegó a Mendoza con una única misión: sumar. Es que el Funebrero está luchando por mantener la categoría y cada punto sumado es una vela menos que prenderá en el final del torneo.

Enfrente estaba un Independiente que necesitaba cortar una mala racha de resultados en su casa, pero el nerviosismo se apoderó de todos los que estaban en la cancha y por eso salió un partidito.

Hasta los goles fueron de situaciones fortuitas, nada de juego elaborado o de jugadas preparadas en la semana. La apertura del marcador fue un rebote que el “Loco” Méndez aprovechó para sacarse de encima en una baldosa a Carniel y definir como en el barrio, con el arco solo.

En ese momento Independiente tuvo la oportunidad de controlar el partido, pero un nuevo error defensivo de una pelota rebotada dejó solo a Maximiliano Caza quien empató de cabeza. Y otra vez a remar en el dulce de leche.

En la segunda mitad Pablo Quinteros buscó revertir la imagen del equipo con los cambios, pero dieron poco resultado ya que el equipo carecía de profundidad en los metros finales.

Sobre el final la Lepra tenía tenía en cancha jugadores de buen pie como Daher, Cerutti, Méndez,  Gautier, Dolci e Imperiale pero el juego asociado brillaba por su ausencia. A eso hay que sumarle que la Lepra no tiene ese “9” de área para tirarle centros.

Mientras tanto, Chacarita pidió la cuenta y quería irse con ese puntos en el bolsillo que le permite mantener la diferencia con los equipos que están en descenso.

Las rojas de Maldonado y José Méndez sólo suman para el anecdotario del partido, pero Independiente sufrirá la baja del “Loco”, una pieza fundamental de este equipo que buscará cerrar bien la temporada, pero con algunos cambios, sobre todo de la cabeza.

 

El sábado a la noche ante guaraní

Ayer quedó confirmado que el próximo partido de Independiente será el sábado 3 de octubre en Formosa ante Guaraní Antonio Franco.

En un principio se había dicho que el horario del encuentro sería a las 20.30, pero ayer Leonardo López confirmó que el horario elegido fue a las 21.

Para ese encuentro, Pablo Quinteros no podrá contar con José Méndez y deberá esperar la evolución de Lucas Parisi quien se retiró lesionado. La buena noticia es que será un hecho que Diego Cardozo estaría en la delegación y ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Comentá la nota