Sigue la devolución del Impuesto a las Ganancias

Sigue la devolución del Impuesto a las Ganancias
Unos 4500 docentes reciben desde ayer el reintegro de lo descontado por el Impuesto a las Ganancias para el SAC.

En el día de la fecha, a partir de las 17, por la Red de Cajeros Automáticos del Banco de Formosa S.A. y en locales anexos habilitados, estarán disponibles las sumas de la devolución del Impuesto a las Ganancias sobre S.A.C. -1° semestre- correspondientes a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social - bancarizados y no bancarizados -, a los integrantes de la Jefatura de Policía y Agentes de la Tesorería General de la Provincia.

El Subsecretario de Hacienda y Finanzas de la provincia, contador Miguel Antinori en su charla con Radio Uno dijo al respecto que: “Se terminó, para este sector, el proceso administrativo de liquidación y de formalización en soporte papel en todo lo que representa el pedido de fondos y la posterior acreditación a través de soporte por cajero en el Banco Formosa”, dijo el entrevistado.

Ratificó la cantidad de docentes que se vieron beneficiados con la percepción del reintegro y sostuvo que el promedio de lo devuelto no es uniforme debido a las características de los distintos montos y las implicancias de cada caso.

Sobre lo descontado a los docentes jubilados de la Caja de Previsión Social afirmó que los mismos están en un pedido de fondos individual generado por dicho organismo: “Todo el grupo de beneficiarios pasivos, ya sean docentes, judiciales alcanzados y del escalafón general también, llegan a una cifra de 4000 pasivos incluidos en esta medida”, detalló.

Resaltó que los responsables administrativos están en el tramo final de los procedimientos de cancelación y espera hacerlo este miércoles: “El compromiso asumido por distintas áreas es agotar estos tramites con la acreditación correspondiente el día viernes a mas tardar”, impuso como objetivo máximo Antinori que añadió que aún están dentro de los tiempos que permitirían llegar a dicha meta.

Sobre los ítems que permitirían desgravados a los trabajadores para evitar así pagar IG, Antinori indicó que el mismo es un impuesto subjetivo para el cual se consideran las situaciones amplias y particulares de la situaron personal de cada agente: “Se tramitan los datos de los contribuyentes y todo lo que les permite hacer las deducciones según la ley y lo que se acredite”, cerró.

Comentá la nota