Se sigue despedazando el gabinete de Camau y ahora el que se va es Carlos Frete

La baja es inminente y de producirse dejaría con mucha debilidad en el terreno político al propio Camau, quien permanentemente recuesta sus incógnitas a la hora de tomar decisiones importantes.
En menos de un mes es la segunda baja, en menos de un año y medio, es la séptima renuncia que sin dudas marca la inestabilidad en los hombres y mujeres que deberían componer una estructura sólida, responsable y con efectividad.

alt

Lo preocupante es que la mayoría de las dimisiones están engendradas por serias sospechas de irregularidades en los manejos financieros y administrativos de los funcionarios en cuestión.

Carlos Frete, el titular de la Secretaria de Salud y Medio Ambiente de la municipalidad de Corrientes, es la excepción al común de las renuncias y se sabe que ya habría aceptado una propuesta de Nación para cubrir en Desarrollo al lado de Alicia Kirchner.

alt

Las lecturas o interpretaciones son variadas en torno al fenómeno que causa cada renuncia si se analiza "el perfil que eligió el propio intendente", para administra los recursos de los capitalinos.

alt

El escape de Adolfo "fofi" Solari en turismo en abril del 2010, tras la "escandalosa sobrefacturación" de la pista de hielo, la posterior ida de Francisco "pako" Locket en agosto del 2010, la expulsión de Pedro Lugo en la secretaría de Gobierno en octubre del 2010, el raje en octubre del 2010 de Fabricio Bin sobre cuya cabeza pesaban irrefutables acusaciones de desequilibrios financieros en los planes subsidiados por Nación, la posterior renuncia del secretario de ingresos públicos Omar Chaban y de la directora de Comercio Mirta Lugo en marzo del 2010, en medio de un clima enrarecido generado por los empresarios de boliches, más la ante última "salida forzosa" de Rogelio Chiappe de la dirección de Cultura por los “papeados presupuestos en sonido por el mes de Corrientes; son los escándalos más engorrosos que dejan una inmensa estela poco transparente.

Puertas adentro de la municipalidad se sabe que tanto Fretes como Martín Barrionuevo, son los hombres que mayor influencia y confianza tienen desde el ex medallista, pero con la ida del titular de Salud y Medio Ambiente, la mesa quedará más coja de lo que ya está.

Comentá la nota