Significativo avance para lograr la gratuidad del Boleto Universitario

Significativo avance para lograr la gratuidad del Boleto Universitario

Desde la Municipalidad y la FUM se tomarán el fin de semana para ultimar el proyecto, para que la semana que viene sea rubricado por el intendente Arroyo y elevado al HCD.

Este viernes tuvo lugar una nueva reunión de trabajo entre representantes de la Municipalidad y la FUM, en donde se avanzó en la confección del proyecto definitivo de Boleto Universitario. Beneficiará a los estudiantes de la UNMDP y de los terciarios provinciales y municipales. También alcanzará a los estudiantes becados al 100% de universidades y establecimientos terciarios privados.

“Se ha dado un paso muy importante en ese sentido”, señaló al respecto Alejandro Vicente, Secretario de Gobierno. “La semana que viene vamos a definir la redacción final del documento, que será rubricado por el Intendente Carlos Arroyo y que será elevado al Honorable Concejo Deliberante”, agregó.

Vicente, que estuvo acompañado en la reunión por la titular de desarrollo Social Vilma Baragiola, explicó que “uno de los aspectos a definir era el tema de la financiación. Una pauta sería la incorporación de publicidad interna en colectivos. Estamos en la tarea de establecer los lineamientos que nos ayuden a concretar eso y poder implementar este sistema de boleto que la provincia estableció por ley”, aseguró.

Por su parte, Evaristo Búccico, presidente de la Federación Universitaria Marplatense también se mostró conforme con los avances obtenidos. “El balance es positivo. Acordamos que la semana próxima vamos a elevar en conjunto el proyecto de Boleto Universitario y Terciario, donde lo que se contempla la gratuidad al 100% para estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de los establecimientos terciarios provinciales y municipales. En el caso de las universidades y de los terciarios privados, el beneficio será solamente a los estudiantes que estén becados al 100%.”

“También acordamos la forma de financiamiento, que será la que propusimos desde la FUM. Hablamos de publicidad interna en los colectivos y -en caso de ser necesario- cuando ese monto no alcance, se afectarán las partidas presupuestarias que el Ejecutivo considere. Este fin de semana terminaremos de ajustar detalles. Y en los primeros días de la semana que viene firmaremos el proyecto con el intendente Arroyo y lo elevaremos al Concejo Deliberante”, concluyó.

Comentá la nota