Siete empresas rionegrinas podrían exportar a España

Siete empresas rionegrinas podrían exportar a España

Se enviarán muestras para testear los productos en ese país. También hay contactos con una empresa alemana.

Siete empresas rionegrinas estarían en condiciones de empezar a exportar a España. El director de la Agencia Río Negro Exporta, Darío Barriga, aseguró que próximamente, harán algunos envíos de muestras para testear los productos en ese país y, luego concretar la exportación.

Sobre las empresas seleccionadas, el funcionario aseguró que “representan a las distintas regiones de la provincia” aunque aclaró que es la empresa importadora española la que selecciona de acuerdo a sus intereses. “La decisión de la incorporación a una cadena de comercialización es exclusivamente de la importadora”, dijo.

“El rol de la Agencia es coordinar y agilizar el proceso aunque ya la importadora y los productores están en contacto lo que facilita muchas cuestiones”, agregó el funcionario provincial.

Contó que, si bien “la importadora tiene presencia en cadenas de supermercados, por el perfil de los productos, podrían destinarse también a otra cadena de comercialización premium”.

Federico Rua, socio argentino de la importadora española “3966”, puntualizó que “la empresa cuenta con una sede en Argentina y otra en España, que se encarga de las cuestiones vinculadas a la importación, la logística, la distribución y la comercialización de los productos”.

“A través de la provincia de Río Negro que nuclea a sus productores, logramos concretar la oportunidad de ir a España con varias empresas y no solo de a una. Es mucho más fácil ingresar con más ofertas”, puntualizó.

Sobre los rubros para importar, Rua manifestó que se eligieron cervezas artesanales, ahumados y salsas gourmet, agua mineral, chocolates, alfajores, sidra, cosméticos naturales y empanadas congeladas.

Barriga anticipó que “la semana próxima, concretaremos otro encuentro virtual con una empresa importadora de Alemania que también estaría interesada en incorporar productos rionegrinos en su cadena de comercialización”.

La Agencia Río Negro Exporta lleva adelante el programa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior (AAIC), que depende de la Cancillería Argentina, para que 30 empresas rionegrinas puedan exportar sus productos.

Comentá la nota