El elenco del parque Mitre no tuvo problemas para derrotar 85 a 64 a los santiagueños y quedar ahí nomás de quedarse con el preciado primer lugar en la fase regular.
Regatas comenzó dominando las acciones con una gran defensa y la calidad de Paolo Quinteros (7 puntos en el cuarto), para tomar una diferencia de siete puntos (13-4) a los seis minutos y fracción. Quimsa cambió la defensa, se fue a cajón y uno sobre Quinteros, y esto le dio resultado logrando un parcial de 0 a 5, para dejar el marcador 13 a 9, a falta de dos minutos para el cierre del cuarto. Pero en el final apareció Dartona Washam para que los correntinos sigan arriba y se vayan al primer descanso ganando 18 a 13.
Con dos bombazos de tres puntos arrancó el segundo cuarto, para que el local comience nuevamente a controlar el marcador pero fundamentalmente el juego, y allí Miguel Gerlero tuvo mucho que ver, con cinco puntos consecutivos, para llevar el score a 28 a 15, a los tres minutos. Pero el buen andar de los correntinos no terminó allí ya que la defensa y especialmente la banca siguió respondiendo con Nicolás Romano y Pedro Calderón para tomar una máxima de 19 puntos (39 a 20) a los siete minutos, y ganar el primer tiempo por 43 a 24.
En el tercer cuarto, Regatas se hizo amo y señor del encuentro. Dominó en todas las facetas con autoridad, con mucha actitud en defensa y siendo muy solidarios en ataque, en donde Washam empezó a desequilibrar para que el "Fantasma" logre una máxima de 25 puntos, 61 a 36, con un triple de Nicolás Ferreyra a falta de un minuto para el cierre del parcial; que finalmente se cerró 63 a 40.
El último cuarto estuvo de más. Regatas controló el juego siempre con las mismas virtudes, sin que su estructura se resienta, pese a ocupar hasta lo más profundo de su banca, al punto que a falta de un minuto para el final, el marcador indicaba 82 a 55 para los correntinos; para luego cerrar el juego por un contundente 85 a 65.
Comentá la nota