El shopping a cielo abierto será financiado por la Nación

El shopping a cielo abierto será financiado por la Nación
El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, dijo que el proyecto cumple con las políticas de incentivar la economía a través de la inversión pública. Un esfuerzo conjunto con el sector privado.
En la sede de la Federación Económica de Tucumán, se presentó formalmente el proyecto de remodelación de las peatonales Mendoza y Muñecas. "El motivo de esta reunión era escuchar el proyecto, y hay una fuerte predisposición del Estado Nacional en su conjunto, de la Secretaría de Obras Públicas y del Ministerio de Planificación Federal para la concreción de estas obras", deslizó José López, secretario de Obras Públicas de la Nación.

López hizo un requerimiento para poder realizar la firma del convenio, mediante el cual la Nación destinaría fondos para comenzar con el proyecto que dejaría nuevas las peatonales del microcentro: trabajar en la implementación, es decir en el funcionamiento del proyecto presentado.

"Tengo en claro que es absolutamente necesaria la obra, cumple los objetivos de fomentar la comercialización y desde la política que está desarrollando el gobierno nacional que es incentivar la economía a través de la inversión pública. Para eso necesitamos el desarrollo del proyecto de funcionamiento para poder realizar la firma lo antes posible", explicó el funcionario, quien estuvo acompañado por el gobernador José Alperovich.

Por su parte, el presidente de la FET, Pedro Omodeo, aseguró que todas las obras que se están realizando en la provincia son importantes, y que está en particular será especial en miras del bicentenario 2016. "Esta remodelación le cambiará la cara a la provincia ante los ojos del mundo".

Julio Molina, empresario, estuvo en la presentación del proyecto e indicó, "Creo que este es un acontecimiento histórico en la provincia ya que están de acuerdo en esto todos los entes gubernamentales. Como bien lo expuso José López, Tucumán es cabecera del norte del país, y debe tener una imagen acorde a su potencial y el microcentro debe ser digno de un Jardín de la República. Es el momento de unirnos los tucumanos para que esto se ejecute a la brevedad".

Juan Carlos Malica, dueño de Calzados Verona dijo que "la remodelación de la peatonal es el sueño de toda la vida. Vamos a poner de nuestro esfuerzo para que la calles estén prolijas, limpias, que se pueda disfrutar de buenas vidrieras, es un logro para todos".

Les pido a los tucumanos que controlen al próximo gobernador

“Deshacer lo que uno ya ha hecho es muy fácil. Yo les pido a a los tucumanos que controlen bien a quien sea el próximo gobernador porque es muy sencillo volver al Tucumán de antes, al del año 2001”, deslizó Alperovich por la mañana, en conferencia de prensa.

Alperovich se refirió a las acciones que se realizaron al inicio de su gestión: “La primera medida que tuvimos que tomar fue sacar la gente de Los Vázquez, hoy tienen sus soluciones habitacionales, trabajan en cooperativas, y logramos sacar adelante a muchísimos tucumanos. Hacer cordón cuneta, pavimentar, abastecer de insumos a los hospitales, mejorar la parte edilicia de las escuelas, no es fácil, ha costado mucho trabajo y hay que mantenerlo”.

Comentá la nota