Sesionó en Quilmes el Consejo de la Magistratura de la Provincia

Sesionó en Quilmes el Consejo de la Magistratura de la Provincia

La jornada tuvo lugar en la sede del Colegio de Magistrados de Alvear 777.

El titular del Consejo y miembro de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Torres explicó que "es grave lo que está sucediendo en torno a la cobertura de vacantes de cargos en la Justicia. Es un dato que esperemos se pueda solucionar porque impacta directamente en la administración del servicio de justicia".

Más adelante agregó que "estamos transitando una pandemia con todo lo que ello conlleva, pero el Consejo de la Magistratura sesionó siempre, la justicia estuvo a la altura de las circunstancias. Se han incorporado los medios remotos como insumo y creemos que ha sido algo positivo en este contexto".

Acerca de sesionar en distintos departamentos judiciales del territorio bonaerense, Torres puntualizó: "lo venimos haciendo y es parte de nuestra política, de interactuar con los funcionarios y magistrados y somos agradecidos de la invitación para estar en Quilmes".

El presidente del Colegio de Magistrados de Quilmes, Mario Caputo, destacó el hecho histórico para la entidad que preside: "nos reconforta, enaltece que el Consejo sesione en nuestro distrito y en la región. Eso marca una postura de acercamiento de la justicia a la comunidad y no debemos de olvidar que esa es nuestra tarea. Celebramos resoluciones como de la dejar de enfatizar en escritos VS, somos personas que responden a las demandas de los ciudadanos y esa es nuestra función. Quiero agradecer y remarcar la predisposición de Torres y de los miembros del cuerpo que hoy participan de esta jornada en nuestra sede".

PRESENCIAS

Asistieron a la sede de Alvear 777 los subsecretarios de Justicia de la Provincia, Inti Pérez Aznar y Lisandro Pellegrini, miembros del Colegio de Magistrados de la Provincia, representantes del Colegio de Magistrados de la Provincia, el fiscal General del Departamento Judicial Quilmes, Marcelo Dragui; la defensora General, Noemí Pérez, entre otros.

Por la tarde, se realizó un encuentro de los magistrados con Torres que sirvió como espacio de intercambio de las inquietudes de los jueces y funcionarios. En ese contexto se brindó una conferencia con Patricia Ochoa y Patricia Toscano sobre el "Funcionamiento del Consejo de la Magistratura en la Provincia de Buenos Aires, actualidad y cambios necesarios para la cobertura de vacantes".

Comentá la nota