Sesiones clave en la Legislatura: Presupuesto, subtes y Master Plan

Sesiones clave en la Legislatura: Presupuesto, subtes y Master Plan
Todas las fuerzas acordaron en labor parlamentaria que será el 6 y el 13 de diciembre, respectivamente.

En la labor parlamentaria del miércoles 28 de noviembre, los legisladores porteños de todas las fuerzas políticas acordaron tácitamente que la sesión de este jueves 29 sirva para establecer la agenda legislativa de acá a fin de año.

Incorporaron como despachos con preferencia para ser tratados el 6 de diciembre, la ley de Presupuesto de la Ciudad, el Código Fiscal y la Ley Tarifaria. El kirchnerismo y otros bloques opositores al PRO anticiparon su oposición a aprobar los aumentos previstos en la Ley Tarifaria.

Para el 13 de diciembre, se incorporó el proyecto de traspaso del subterráneo y el Master Plan Comuna 8. Además, en ese día, podrían sumarse los proyectos de segunda lectura que el día martes 11 de diciembre pasarán por audiencia pública, como los impulsados por el Ejecutivo nacional para rezonificar terrenos que se utilizarán para el plan Pro.Cre.Ar y la venta del edificio del Mercado del Plata.

Los proyectos que a primera vista quedan fuera de estos paquetes son: el convenio Solares de Santa María para construir un nuevo barrio en la zona de la Costanera Sur; la rezonificación de los terrenos en Isla Demarchi para construir un Polo Audiovisual y un microestadio para 15 mil personas; y el Shopping de Caballito. Todas iniciativas vinculadas con la empresa IRSA SA, y de gran rechazo opositor.

Comentá la nota