"Fue una sesión tristemente histórica"

Víctor Antón del Frente para la Victoria responsabilizó a los siete concejales de la oposición por no aprobar la compra de la vivienda del Dr. Rodríguez. Los nombró uno por uno durante la sesión de este jueves.

El concejal del oficialismo, Víctor Antón, criticó duramente el accionar de los bloques opositores ante el expediente de compra de la vivienda del Dr. Rodríguez, que no aprobaron al considerar no factible usar fondos de la Ley de Financiamiento Educativo.

“Quería que quede expresado en acta que esta fue una sesión tristemente política. Gracias a los concejales Cardozo, De Larena, Ávalos, Kloster, Moroncini, Gabella y su líder político, Bordoni, nos hemos quedado los vecinos de Tornquist sin un inmueble en el que funcionaria la casa de la cultura”, disparó.

Sobre los problemas de las escuelas mencionados por la oposición, Antón sostuvo que habló con la Jefa Distrital, Patricia Larrainzar, quien le afirmó que en una reunión, las directoras de las escuelas del distrito aseguraron que no existen inconvenientes serios de infraestructura.

Respecto a Gabella, quien de alguna manera reconoció que se equivocó con lo dicho sobre el colegio del Paraje El Pilar y los grupos generadores de energía, manifestó que “está bárbaro que lo reconozca, el tema es que se lo tenemos que decir nosotros para que así sea”.

“El dinero que manda nación rebalsa porque este gobierno, nacional y popular, fue el que instauró el fondo educativo, que antes no estaba”, disparó Antón en referencia a lo argumentado por Sergio Bordoni sobre los fondos enviados desde el Gobierno Nacional.

Para cerrar, el ex director de Producción y Medio Ambiente dijo que “sin argumento, se oponen a la compra, en una decisión arbitraria, caprichosa y antojadiza de que el intendente municipal no tenga el logro de haber conseguido una casa de la cultura propia tras 132 años. Es muy mezquino lo que hicieron”.

Comentá la nota