Sesión preparatoria y elección de autoridades en el Honorable Concejo Deliberante

Sesión preparatoria y elección de autoridades en el Honorable Concejo Deliberante

En la noche de este miércoles 9 de diciembre, el recento del Honorable Concejo Deliberante se vistió nuevamente de gala para recibir a las flamantes autoridades y para definir cómo quedaría conformada la cúpula del mismo.

La sesión preparatoria, como suele llamarse, comenzó de una manera muy tranquila pero, como no podía ser de otra manera, fue levantando temperatura con el correr de los minutos.

Al iniciar la misma se eligió al presidente del cuerpo, cargo que seguirá ocupandoPablo Russo (FpV) al imponerse por 10 votos a 6 sobre Daniel Arimay(Cambiemos).

En cuanto a la vicepresidencia, si bien fue ofrecida a varios referentes de Cambiemos, estos dijeron no estar interesados en ocupar tamaño cargo, con lo que el puesto quedó en manos de Marian Caporossi (Frente Renovador – ala “Somos Massa”) quien fue elegida por unanimidad.

La vicepresidencia segunda, sin una gran discusión, fue cedida a Vanesa Spadone, integrante del nuevo cuerpo de ediles del Frente Renovador. Cabe mencionar que esta bancada también responde a Sergio Massa pero se encuentra alejada del bloque que viene trabajando hace dos años en el recinto.

Ya tratando de consensuar en cuanto a la figura del secretario del cuerpo de ediles, se mencionó a Paola Núñez, quien dijo que no, luego a la concejal Paula Chimelaro, también perteneciente a Cambiemos, pero ésta se negó por el mismo motivo que la concejal antes mencionada, no consideran apropiado desde el bloque aceptar la propuesta.

Lo concreto es que, tras varias idas y vueltas entre varios integrantes de Cambiemos y el concejal Edgardo Burgos, representante de Progresistas, se llegó a la conclusión de que la mejor opción era la edil Silvia Constantini, nueva integrante del Frente para la Victoria, quien acepto y puso fin al extenso debate.

Lo que dejó la sesión, si bien fue corta, es la sensación de que se viene un Concejo en el que no se votará nada sin una discusión previa y en donde nadie regalará nada.

Esperemos que prime la educación y los buenos modales ya que se vienen momentos difíciles en los futuros encuentros. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentá la nota