Sesión ordinaria: Se abordarán los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo

Sesión ordinaria: Se abordarán los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo

El Diputado provincial, Daniel Almirón, explicó que en la sesión programada para hoy a las 17 hs se abordarán los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo en ofrecimiento a los trabajadores jujeños.

Luego del trabajo de labor parlamentaria, se definió que durante la sesión se analizarán los proyectos presentados para regularizar la situación laboral de los trabajadores del sector público y privado de la provincia.

El más importante de ellos, según Almirón es el relacionado con el Trabajo Registrable Público si bien “se ha hablado mucho de situaciones precarias en algunos empleados del Estado, aquellos que no están dentro de la Ley 3161 y que tiene algún plan que generalmente son municipales, la ley le permitirá registrarse como empleado público del estado y así darle estabilidad que luego con el tiempo serán incorporados a la planta”, explicó.

Se pone límite con penalidades para los Intendentes y Poder Ejecutivo para tener registrado a los empleados.

Otro de los proyectos es la adhesión a la ley para los sectores privados y el registro único de beneficiario . Otra de las leyes cambia o modifica un corte al 2013 para que los contratados de más de  5 años pasen a planta permanente en el Estado.

“Estas serían globalmente las leyes que se presentarán mañana”, agregó. 

El diputado explicó que es muy probable  el consenso para aprobar la ley “no es un beneficio otorgado. Nuestro bloque va a acompañar al Poder Ejecutivo y creo que la segunda mayoría también para solucionar los problemas de la planta laboral municipal”.

Comentá la nota