Sesión Extraordinaria para tratar el aumento del transporte público

Sesión Extraordinaria para tratar el aumento del transporte público

Será este jueves a las 10.30 en la sala de reuniones del HCD. Las Comisiones de Servicio Públicos y de Presupuesto dictaminaron favorablemente el ajuste de las tarifas. El proyecto no era tratado por falta de quórum y ahora va a sesión extraordinaria, aunque la ordinaria era apenas en una semana.

Finalmente, esta semana las Comisiones de Presupuesto y Servicios Públicos dictaminaron favorablemente para que el pedido de aumento de tarifas del servicio de transporte público sea tratado en sesión extraordinaria este jueves a las 10.30.

El proyecto ingresó hace tiempo pero por falta de quórum impidió su ingreso al recinto. La semana pasada hubo una convocatoria especial para que ambas comisiones pudieran dictaminar el martes, ya que el lunes había sido feriado, pero ni siquiera Dalmy Butti, representante del oficialismo en Servicios Públicos, asistió a la cita.

Ello demoró el dictamen una semana y todo hacía prever que demoraría otra más para su votación en sesión, ya que los ediles se reúnen en el Salón Dorado recién el jueves 18. Sin embargo, la premura de la empresa por tener el boleto con aumento provocó que los concejales solicitaran una sesión extraordinaria para mañana.

Todo hace prever que en esa reunión, convocada exclusviamente para tratar este tema, el ajuste tarifario se aprobará. El incremento está previsto en dos tramos: uno a partir del día en el que se apruebe la ordenanza hasta el 31 de agosto y otro desde entonces hasta el 31 de diciembre.

Para el primer tramo del aumento, así quedarían los costos: Urbano San Pedro, $ 5.90; San Pedro a Gobernador Castro, $ 17.00; San Pedro a Santa Lucia $ 17.00; Escolar Primario Urbano, $ 2.25; Escolar Primario/Secundario Localidades, $ 8.50; San Pedro a Rotonda del Puerto, $ 11.50; San Pedro a Papel Prensa, $ 13.00; San Pedro a Rio Tala, $ 14.25; San Pedro al Almacén de Basso, $ 13.00; Escuela N° 13 a Vuelta de Obligado, $ 13.00; San Pedro a Vuelta de Obligado, $ 15.75.

Para el segundo tramo del incremento, así: Urbano San Pedro, $ 5.90; San Pedro a Gobernador Castro, $ 20.00; San Pedro a Santa Lucia, $ 20.00; Escolar Primario Urbano, $ 2.50; Escolar Primario/Secundario Localidades, $ 10.50; San Pedro a Rotonda del Puerto, $ 13.50; San Pedro a Papel Prensa, $ 15.00; San Pedro a Rio Tala, $ 16.75; San Pedro al Almacén de Basso, $ 15.00; Escuela N° 13 a Vuelta de Obligado, $ 15.00; San Pedro a Vuelta de Obligado, $ 18.50

Comentá la nota