El Concejo Deliberante de San Miguel ya nos tiene acostumbrados a sesiones cortas, sin debate, y con poco contenido legislativo, donde abundan los homenajes y escasean los proyectos de ordenanza. La sesión de este jueves no escapó a las generales de la ley.
Se ausentaron Fabio Petracca, Stella Repetto, Aldo Rico y Enrique Tronceda; otro clásico en el HCD de San Miguel.
Entre otros proyectos se aprobaron declaraciones referentes al natalicio de Juan Domingo Perón; al Día de la Lealtad Peronista, el 17 de octubre, proyecto presentado por Gastón Zamparutti; y la apertura de la Casa de la Mujer ‘Maria Victoria Flores’, en Barrio Obligado, de la localidad de Bella Vista.
Por otro lado se aprobó la modificación del código de zonificación con la abstención del arquitecto Hipólito Fuentes.
En cuanto a proyectos de ordenanza, Ángeles Di Conza promovió la edificación de un monumento en reconocimiento al militante peronista en la plazoleta Juan Domingo Perón, “en homenaje a quienes lucharon, luchan y lucharán por un futuro mejor”, señaló.
También Hipólito Fuentes presentó un proyecto de ordenanza para que se instituya el premio anual ‘Estudiante Sobresaliente’, como estimulo a la excelencia educativa, que sería otorgado a dos alumnos de mejor promedio general, egresados de alguno de los institutos de enseñanza técnica y formación docente de gestión estatal, del partido de San Miguel.
El expediente fue enviado a comisión.
En lo que respectó al orden del día, los únicos proyectos que se aprobaron fueron una solicitud particular que fue girada a comisión, de vecinos del barrio Los Paraísos que piden la pavimentación de la calle Rodríguez Peña, y un proyecto de resolución referente al zanjeo y limpieza de la calle Uriarte, de ciudad Santa María.


Comentá la nota