Servicios de inteligencia espiaron en Necochea a Roberto Porcaro

Servicios de inteligencia espiaron en Necochea a Roberto Porcaro

El Juez Padilla durante su exposición confirmó que se utilizaron drones para hacer seguimiento a Roberto Porcaro, al tiempo que tal práctica también se desarrolló en instalaciones del Puerto Quequén. Se utilizaron drones para infiltrarse en distintos establecimientos y propiedades de la Ciudad.

El caso de espionaje ilegal sobre el dirigente local, Roberto Porcaro, tomó dimensiones impensadas y amenaza a jueces y perdiodistas vinculados al falso abogado Marcelo D´Alessio, denunciado por crear una agencia paraestatal que extorsionaba y espiaba dirigentes y empresarios.

Durante su exposición en el Congreso, el Juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, confirmó que la inteligencia paraestatal realizó tareas en Necochea y Quequén, principalmente para seguir los movimiento de Porcaro.

“Lo que se obseva fundamentalmente es la vigilancia sobre Porcaro a través de drones. Se advierten tareas de seguimiento y espionaje contra Roberto Porcaro. La manera en la que D´Alessio organizó la información del caso dentro de la carpeta K”, afirmó el magistrado.

En ese sentido, aseguró: “Estas actividades fueron realizadas al menos de un dron, el cual capturó imagenes de inmuebles y empresas que estarían vinculadas al señor Porcaro. Asimismo un video captado en altura del Puerto Quequén”.

Además aseguró que durante el operativo “de las computadoras hemos extraído mucho material que son estos legajos de inteligencia que tienen fotos de la casa, con drones y demás”.

Comunicación con el juez Bibel

El juez federal de Necochea, Daniel Bibel, se encuentra a cargo de la causa que investiga a Porcaro y otras personalidades de la región.

En ese marco, el juez Padilla afirmó que el magistrado local se comunicó con él para mostrarle la preocupación respecto al escándalo desatado por el espionaje que se realizaba por el dirigente kirchnerista.

“El doctor Bibbel me llamó y se puso a disposición del Tribunal señalando esta situación en la cual los operadores de la Justicia podemos llegar a ser víctimas de estas maniobras de espionaje”, agregó.

“Los objetivos de esta agencia estatal o paraestatal era que el hecho se probará de esa determinada manera. En esto los periodistas y los jueces estamos muy expuestos”, concluyó Padilla.

Comentá la nota