Servicios cortados por un accidente

Descarriló un tren de cargas en el ramal Temperley
Los ramales de la línea Roca que van de Constitución a Glew y a Ezeiza estuvieron interrumpidos casi todo el día de ayer por el descarrilamiento de un tren de cargas de Ferrosur Roca, informó la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria (Ugofe).

Los servicios debieron suspenderse porque "las vías están ocupadas por vagones" del tren que descarriló pasando la estación Temperley, y "arrastró parte de la estructura de suministro de energía de los trenes eléctricos de la Línea General Roca", se informó mediante un comunicado.

Según el comunicado oficial, el siniestro "tuvo lugar a la 1.45, cuando un convoy se dirigía desde el depósito del kilómetro 5 en Gerli, hacia Cañuelas". Se desconocen las causas que lo ocasionaron.

Siete vagones del tren carguero "se salieron de las vías en la encrucijada que separa la estructura que conduce los trenes entre Temperley y Glew y Ezeiza, situadas en el conurbano de la provincia de Buenos Aires", agregó la empresa a cargo de la prestación del servicio que durante el fin de semana transporta entre 140.000 y 200.000 pasajeros.

La línea General Roca dispuso servicios diesel adicionales y de emergencia que recorren el tramo Constitución-Temperley, a efectos de paliar la interrupción de los ramales eléctricos, "pero esta oferta podría resultar insuficiente para atender el flujo que el diagrama establece para día y hora", se reconocía en un comunicado.

Por el incidente también se vio afectado el servicio entre Temperley y Bosques, aunque de manera menor, donde se registraron demoras y cancelaciones, mientras que el resto de los ramales circularon con normalidad.

En la Ugofe se indicó que el restablecimiento del servicio no incluyó la reparación de las dos torres de energía que se desplomaron a causa del descarrilamiento. Los trabajos técnicos seguirán durante la semana, se indicó..

Comentá la nota