El Servicio Penitenciario de Jujuy negó cualquier intento de agresión a Milagro Sala

El Servicio Penitenciario de Jujuy negó cualquier intento de agresión a Milagro Sala

El jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy negó que Milagro Sala haya sido atacada por otra interna en el penal en el que está detenida, la Unidad de Mujeres Número 3 de Alto Comedero,

 

El jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, inspector Víctor Morales, negó hoy que Milagro Sala haya sido atacada por otra interna en el penal en el que está detenida, la Unidad de Mujeres Número 3 de Alto Comedero, y desmintió versiones que indicaron que la líder de la organización Túpac Amaru hubiera querido atentar contra su vida.

Morales, en un comunicado, indicó que, "si bien es cierto que hubo quejas de parte de una interna por el uso de unos lugares de esparcimiento" del penal, "no existió ningún tipo de pelea ni de agresión física hacia la persona de Sala, ni de ésta hacia otra interna".

Asimismo aclaró que "las quejas cruzadas de ambas internas" se conocieron el miércoles, y que esa situación "hizo que desde el Servicio Penitenciario se dispusiera la inmediata atención de Sala por parte de su psicóloga, quien procedió a contenerla, como habitualmente ocurre en estos casos".

"Sala no fue agredida por nadie; las mujeres no tuvieron contacto, y ella tampoco protagonizó un intento de suicidio", enfatizó el jefe penitenciario provincial.

Morales agregó que Sala "esta siempre contenida por profesionales y es objeto de cuidado y control interno por parte del personal del Servicio Penitenciario".

Previamente, el coordinador nacional de la organización Túpac Amaru, Coco Gargagnini, en declaraciones televisivas, desmintió versiones sobre un presunto ataque del que habría sido víctima Sala dentro del penal.

Garfagnini afirmó que Sala tuvo una crisis que la llevó a intentar agredirse, intención que no consumó, y que se encuentra "repuesta; ayer recibió a un grupo de militantes universitarios y este domingo lo pasó junto a su familia".

Asimismo, el dirigente social aseguró que "las versiones mentirosas" generaron angustia en familiares y amigos de Sala, así como en militantes de su agrupación.

Comentá la nota