"Sería un escándalo que la Justicia habilitara la feria para la apelación de la Rural"

"Sería un escándalo que la Justicia habilitara la feria para la apelación de la Rural"
Lo sostuvo el abogado constitucionalista Roberto Boico al referirse en declaraciones a CN23 a la apelación presentada por la Sociedad Rural que pide frenar la decisión del Gobierno nacional de disponer la recuperación del predio ferial de Palermo por parte del Estado.
El abogado constitucionalista Roberto Boico consideró que si la Cámara en lo Civil y Comercial habilita la feria y hace lugar a la apelación de la Sociedad Rural, "estaría alzándose contra un pronunciamiento de la justicia penal que estableció provisoriamente que la transferencia está sospechada de una maniobra delictiva contra el Estado".

"Sería un escándalo que una medida cautelar frene una decisión del gobierno que revoca un decreto sospechado de maniobra delictiva", afirmó el constitucionalista en declaraciones a CN23. Y agregó: "Es una pretensión sumamente esperable de la Sociedad Rural y sería sumamente gravoso que la Justicia habilitara esta medida cautelar en una causa por malversación de caudales públicos".

En cambio, para el constitucionalista, la cámara debería hacer lugar al pedido presentado esta mañana por la Jefatura de Gabinete para habilitar la feria para analizar la constitucionalidad de la ley de medios. En ese sentido, expresó: “Se debería habilitar la feria porque se trata de una situación de emergencia y hay elementos suficientes para que haga lugar al planteo impulsado por la ley de medios".

Según Boico, "toda medida cautelar en general podría habilitar la feria, pero que la Cámara haga lugar al pedido de la Sociedad Rural, en virtud de los argumentos que están en la justicia penal, sería un alzamiento bastante peligroso, pero no me extraña que pueda ocurrir".

Comentá la nota