Sergio Siciliano: “No vuelven los aplazos sino una forma de comunicación entre la escuela y la familia"

Sergio Siciliano: “No vuelven los aplazos sino una forma de comunicación entre la escuela y la familia

El subsecretario de Educación bonaerense habló con LaNoticiaWeb Radio enwww.urbanaba.com.ar sobre la reforma que vuelve a incluir las notas de 1 a 3 en las primarias. “Hacemos esto para recuperar una comunicación perdida entre los colegios y las familias”, remató.

El flamante subsecretario bonaerense, Sergio Siciliano, dialogó con este medio luego de la polémica por el retorno de los aplazos en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

¿Vuelven los aplazos a partir de junio?

A partir del primer trimestre vamos a tener el cambio en la escala de calificaciones y las familias recibirán esa información a partir de junio. Es mucho más que el regreso de los aplazos sino que apunta a recuperar una comunicación entre la escuela y la familia.

¿Cuál es el motivo?

Es un camino que suma, no va a ser igual que antes. Va a tener dos ciclos. El ciclo básico de la primaria no tendrá una calificación numérica y el segundo ciclo tendrá puntuaciones y se aprobara con 7. Además los boletines llevaran un espacio donde se especificaran cuestiones que tiene que mejorar el alumno.

¿Cuándo se aprobó esto?

Se aprobó el día jueves y esta semana el ministro emitió la resolución y a partir de esta semana también lo estaremos bajando a cada una de las escuelas.

Se habló también con algunas modificaciones de que un chico podía ser abanderado no solo por las notas sino por su conducta en general ¿Cómo sigue ese tema?

Esto algo mucho más amplio en lo cual se venía trabajando. Para nosotros lo simbólico y lo queremos trasmitir es que el esfuerzo vale. La escuela enseña valores y hay que hacer hincapié en quien se esfuerza para llegar a un objetivo.

¿Cuál es la deserción escolar en la provincia?

Hay datos muy confusos. Estamos trabajando para recuperar la fidelidad de los censos. Hoy notamos que hay mucho abandono en el secundario y estamos abocados en trabajar para buscar la manera de hacer atractiva la escuela para los jóvenes.

Hubo polémica al final del 2014 donde se trabajo en una ley para que puedan ser docentes también militantes de agrupaciones barriales y sociales ¿Sigue funcionando esa ley?

Si, sigue vigente y ahora estamos trabajando para ver cómo podemos enfocar ese funcionamiento con la participación de estas personas en conjunto con las maestras para abordar la enseñanza de manera más integral y con un acompañamiento pedagógico ideal.

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