Sergio Massa sobre el llamado de Daniel Scioli: "Corresponde una charla mano a mano, de hombres"

Sergio Massa sobre el llamado de Daniel Scioli:

El ex candidato presidencial planteó que la reunión tendría que ser después del ballotage para no alimentar "especulaciones" políticas

Por primera vez, el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió a la conversación telefónica que mantuvo esta semana con el candidato del Frente para la Victoria,Daniel Scioli, en la que el gobernador se disculpó por poner en duda el robo que sufrió en su casa de parte de un agente de inteligencia en 2013.

De paso por la provincia de Salta, el ex intendente de Tigre aseguró que se reuniría de manera personal con el ex motonauta después de que finalice el período electoral.

"Después del 22 de noviembre corresponde una charla, mano a mano, de hombres. Porque no es un tema solamente político. Es un tema familiar. No hay nada más sagrado que la familia y la casa de uno", afirmó en una entrevista con el diario El Tribuno, de Salta.

El ex candidato a Presidente por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) volvió a insistir sobre la gravedad del episodio que padeció en su vivienda, cuando el suboficial de Prefectura Naval,Alcides Díaz Gorgonio, irrumpió armado con una pistola con silenciador y robó una caja fuerte. El uniformado fue en el pasado parte de los servicios de inteligencia y la Justicia lo sentenció a 18 años de prisión.

"Que un agente de inteligencia, protegido por el Estado, haya entrado en nuestra casa familiar es una marca difícil de superar desde lo personal, más allá de lo político", planteó Massa. E insistió que si bien "jamás mezcla los sentimientos personales con las decisiones políticas", le parece "importante tener una charla mano a mano, después que se termine la elección para que no se preste a especulaciones".

Además, el líder del Frente Renovador volvió a destacar que, a raíz de los resultados electorales del pasado 25 de octubre - en las que cosechó 5,4 millones de votos-, se viene "una democracia distinta" y "moderada, de orden, con progreso" y que desde su bloque "pelearán con uñas y dientes por los temas por los que la gente nos votó".

"Voy a pelear con mucha vehemencia para que haya 82% para los jubilados. Voy a pelear con mucha firmeza para que haya federalismo en la Argentina. Desde el (ferrocarril) Belgrano Cargas hasta la puesta en marcha de YPF en el norte de la provincia (Salta), pasando por cuestiones que tienen que ver con que el federalismo tributario también se hagan realidad, precisó.

En este sentido, advirtió que "vamos a garantizar que se termine la idea del Estado concentrador", que afecta asimétricamente la distribución de los recursos fiscales hacia los gobiernos locales.

"O cambiamos el sistema de impuestos o el federalismo se muere. Tenemos que animarnos a ello, aprovechando que ningún sector político quedó con mayorías parlamentarias absolutas, para discutir, dialogar, para construir un nuevo pacto federal tributario que permita que las provincias y los municipios tengan todos los recursos que les corresponden", amplió.

Por último, Massa se refirió a la polémica sesión en el Congreso en la que el kichnerismo designó como auditores de la Auditoría General a la Nación a los camporistas Juan Forlón y Julián Álvarez. "Que tomen por asalto un cargo no significa que vayan a mantener el poder. La sesión fue irregular. Vamos a hacer una presentación judicial y si la Justicia nos habilita nuestro planteo, seguramente no van a poder asumir. Más allá del papelón que hicieron frente a la sociedad argentina, nosotros tenemos la misma firmeza que tuvimos siempre para ponerles límites", anticipó.

Comentá la nota