Sergio Massa: “Sería bueno que los feriados puente se aprovechen para recuperar clases.”

“El torneo de 30 equipos, me parece que puede ayudar a los proyectos de largo plazo, a que haya más estabilidad de los cuerpos técnicos, planteles. El fútbol necesita que cada vez más las inferiores de los equipos se muevan.”
“En enero planteamos la preocupación por el paro docente. Sería bueno que los feriados puente se aprovechen para recuperar clases.”

“El delito que más subió en la provincia es el robo con armas y se baja la pena en uno de delitos interpersonales más violentos. El mensaje de proyecto del Estado es bajar la pena, en realidad significa que da todo lo mismo”.

“La liberación al Gordo Valor es parte del mensaje de desprecio al respeto a la vida y a los bienes de las personas. Un mensaje nocivo de que da todo lo mismo. Mucho peor en el caso de los cinco mecanismos de control que plantea el proyecto de Código Penal. La idea de que el domicilio deja de ser la casa de cada uno, para transformarse en un lugar de cumplimiento de la pena. 146 delitos bajan las penas.”

“Es un tema que tiene que ver con premios y castigos. La idea de que tengamos empresas de telefonía celular y empresas de servicio telefónico que aumenten su participación en el espectro de acuerdo a la inversión que hagan, va a redundar en que mejore la calidad en el servicio. La telefonía portable cambió la idea de que vos llamás a la casa de alguien. El aprovechamiento del espectro debería darse de acuerdo a la cantidad de inversión que desarrolla cada una de las compañías.”

“Creo que tenemos que volver a mirar el problema central que es la situación energética de la Argentina. Cuando mirás la balanza comercial, la situación fiscal, el mayor esfuerzo está puesto en la dificultad que tiene la Argentina para autoabastecerse en materia energética. El problema más serio sigue siendo la inflación.”

“Con relación a la industria automotriz, Lo que pasa tiene que ver con, por un lado, la pérdida de potencia del mercado interno, y por otro lado, el impacto del crédito y del impuesto.”

Comentá la nota