Sergio Massa: "Argentina se debe un programa energético eficiente"

Sergio Massa: "Argentina se debe un programa energético eficiente"
El diputado y líder del Frente Renovador dijo que es necesario "generar un marco jurídico que fomente la inversión y que apunte al autoabastecimiento". Propuso crear una agencia nacional de hidrocarburos

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con ocho ex secretarios de Energía y planteó que "la política energética debe ser política de Estado, y pensada a 20 años".

El jefe del Frente Renovador remarcó que "la energía es fundamental para el crecimiento y desarrollo, pero apenas central para el equilibrio de las cuentas públicas".

"La política energética debe ser política de estado, pensando la Argentina de acá a 20 años, por eso debemos generar un marco jurídico que fomente la inversión de largo plazo en energía, que apunte al autoabastecimiento", reclamó.

Señaló, además, que la "Argentina se debe un programa energético racional, eficiente e inteligente" y planteó la posibilidad de crear una agencia nacional de hidrocarburos que audite las reservas, planifique matriz energética y fije parámetros de sustentabilidad ambiental.

En la reunión estuvieron los ex secretarios de Energía, Emilio Apud, Julio César Aráoz, Alieto Guadagni, Jorge Lapeña, Daniel Montamat, Raúl Olocco, Alberto Enrique Devoto y Roberto Echarte, además del economista del Frente Renovador, Ricardo Delgado.

Comentá la nota