Sergio Casas: “será una batalla la discusión del presupuesto 2018”

Sergio Casas: “será una batalla la discusión del presupuesto 2018”

Reiteró el reclamo por la incorporación del punto de coparticipación perdido y pidió una distribución equitativa.

El gobernador Sergio Casas agradeció al presidente del bloque de Senadores Nacionales del Justicialismo Miguel Ángel Pichetto el apoyo brindado en la causa iniciada para impugnar la candidatura del expresidente Carlos Saúl Menem. “Nos dio una mano muy grande”, dijo el mandatario y resaltó que el senador rionegrino jugará un rol clave en la discusión del nuevo presupuesto nacional que está a punto de elevarse en poco tiempo. Del encuentro participaron también el ministro de Hacienda Ricardo Guerra y el dirigente Jorge Yoma.

El mandatario, tras reunirse con el titular del bloque, Miguel Ángel Pichetto, destacó que “nos habíamos comunicado con anterioridad, porque nos dio una mano muy grande cuando vinimos con el doctor Carlos Menem, con Beder Herrera, con Teresita Madera, Jorge Yoma, preocupados por el fallo de la Cámara Nacional Electoral, pero hoy (por ayer) ya sale una resolución de la Cámara, donde pone por abstracto la presentación que hace Cambiemos para producir el corrimiento de la lista, el sábado anterior a la elección”.

“Esto nos pone contentos porque se ajusta a derecho, así que le agradecimos por esto” y resaltó que Pichetto jugará un rol clave en la discusión del nuevo presupuesto nacional que está a punto de elevarse en poco tiempo.

“Todos sabemos la necesidad de los riojanos de contar con lo que legítimamente nos corresponde, como el equivalente al punto de coparticipación federal, que son unos 5.600 millones de pesos” y agregó que “hoy comienza una batalla de consensos y disensos por este tema, nuestros legisladores tendrán un gran papel y para tener éxito los riojanos debemos estar unidos”.

Defensa del Federalismo

El gobernador Sergio Casas sostuvo que “el federalismo no se declama, se practica” y planteó la necesidad de una distribución equitativa, al participar de la inauguración del Salón Auditorio de la Comisión Federal de Impuestos, donde además se realizó la entronización de banderas de las 23 provincias. Casas hizo hincapié además en la necesaria unión de los argentinos.

“Como riojano es un gusto poner esta bandera”, aseguró el gobernador Sergio Casas al dejar su mensaje. En la ocasión, explicó la bandera riojana y dijo que “esa cruzada roja donde tiene atrás el símbolo de argentinidad, significa la sangre derramada por nuestros caudillos, como Facundo Quiroga, Ángel Vicente Peñaloza y Victoria Romero, porque también estaban las mujeres en la lucha federal”.

“En este auditorio van a flamear estas banderas que representan el abrigo que tienen que tener cada uno de los habitantes de las provincias, no tiene que haber diferencias, lo mismo que en nuestra patria”, resaltó. De igual manera recordó que “hace poco celebrábamos la expresión máxima del Libertador de la patria que quería una patria libre, justa y soberana”. Asimismo, recalcó que “el federalismo no se declama, se practica, por eso no hay nada más injusto que distribuir igual a los que somos desiguales”. “Y es tarea de esta Comisión, que van a tener la guía de estas banderas, para que se distribuya de una manera más equitativa, porque argentinos somos todos y todos somos Argentina”, subrayó.

Comentá la nota