Sergio Berni está aislado por mantener contacto estrecho con un portador de COVID-19

Sergio Berni está aislado por mantener contacto estrecho con un portador de COVID-19

El ministro de Seguridad bonaerense quedó aislado a raíz de un contacto estrecho con un colaborador.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quedó aislado por prevención. El funcionario había tenido un contacto estrecho con un colaborador suyo que fue diagnosticado de manera positiva por COVID-19. 

La información fue confirmada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia este domingo. En primera instancia, Berni permanecía en observación. Por otro lado, se conoció que se suspendieron todas las actividades que tenía previstas para la semana. El funcionario está en su casa y, por el momento, no tiene síntomas. Sin embargo, se activó el protocolo y tiene que esperar el resultado antes de retomar tareas laborales. 

  Este lunes, Berni iba a participar de una conferencia de prensa en La Matanza junto al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, para presentar los índices de evolución del delito en el contexto actual de pandemia.

Esta situación puso en alerta el Gobierno de la Provincia de Buenos Aries debido a la intensa actividad que ha tenido el Ministro de Seguridad con Axel Kicillof, el gobernador provincial.  Por otro lado, se esperan los estudios realizados al funcionario para tomar mas determinaciones al respecto para los próximos días.

Comentá la nota