Sergio Berni entregó móviles e inauguró el Polo de Seguridad junto a Marisa Fassi

Sergio Berni entregó móviles e inauguró el Polo de Seguridad junto a Marisa Fassi

En el mediodía del martes 13 se hizo un acto en San Vicente y Belgrano, donde se instaló un moderno sistema de monitoreo de cámaras de seguridad y botones antipánico.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se presentó en el mediodía del martes 13 para inaugurar un edificio de monitoreo de seguridad y el Foro de Seguridad, además de entregar un total de doce móviles para la Policía, Guardia Urbana y Tránsito.

El acto se llevó a cabo en la esquina de San Vicente y Belgrano, donde las flamantes unidades ya se entregaron a dependencias policiales y municipales.

Los móviles Nissan Versa se suman al Comando de Prevención Comunitaria (CPC), Comisaría Primera de Cañuelas, Comisaría Segunda de Máximo Paz, Comisaría de la Mujer y la Familia, Guardia Urbana y Tránsito.

Con esta nueva incorporación de automotores se renueva todo el parque automotor de las fuerzas de seguridad de Cañuelas, como hacía años que no ocurría.  Con los nuevos móviles, se contabilizan 30 desde el inicio de la gestión de Fassi.

 

Es la segunda entrega de patrulleros en el año. El acto estuvo encabezado por la intendenta Marisa Fassi, quien compartió el mediodía con el titular de Seguridad, que es la primera vez que llega a este distrito.Asimismo se hicieron presentes autoridades policiales locales y de la región, la titular del Consejo Escolar de Cañuelas y los integrantes del Foro de Seguridad del Concejo Deliberante.

En tanto, con este nuevo Polo de Seguridad, el servidor pasa de tener capacidad de 70 cámaras a 800. En una primera etapa se preparan para instalar 170 cámaras en el distrito, con tecnología para detectar patentes de los automotores, entre otras características. 

Según informan desde la comuna, ya fueron adquiridas 60 nuevas cámaras HD que se irán incorporando al sistema, ampliando la cobertura. En la actualidad ya se pueden monitorear puntos estratégicos en las localidades de Máximo Paz y Uribelarrea, que hasta el momento no contaban con este tipo de control. Algunas de las nuevas cámaras inteligentes contarán además con lectores de patentes (serán instaladas en los accesos y rutas principales), alta velocidad y sistema de reconocimiento facial.

Luego de la entrega de los automotores, los funcionarios hicieron una recorrida por el edificio donde alguna vez iba a funcionar el correo, y ahora se monitorean a los móviles policiales y los botones antipánico.

Marisa Fassi y Sergio Berni aportaron ocho patrulleros, uno para la Comisaría de la Mujer, dos para la Guardia Urbana, uno para Tránsito y otro para Seguridad.

“Seguridad sin inversión”

“Hoy es un día muy importante para nuestra comunidad ya que es la segunda entrega de patrulleros que nos va a permitir recorrer nuestros barrios y cuidar a nuestros vecinos y vecinas, sabemos que no se puede hablar de seguridad sin una política pública de inversión que acompañe. Venimos de cuatro años de una fuerte desinversión del gobierno provincial de Cambiemos, que se evidenció en Cañuelas con la pérdida de 100 efectivos policiales y móviles”, aseguró la intendenta Marisa Fassi en su discurso, toda vestida de negro, al igual que el ministro Berni. La jefa comunal además destacó que en lo que va de la gestión “se quintuplicó la cantidad de móviles”.

Fassi remarcó también la necesidad de articular con la Nación y la Provincia: “En estos momentos tan difíciles para todos, en el que la pandemia azota en el mundo, estamos acá dando una herramienta más para mejorar el servicio a nuestros vecinos y vecinas”, y pidió a la comunidad “no aflojemos, sigamos con empatía y con cordura cuidándonos, para cuidar al otro”.

Por su parte, el ministro Berni llamó a “construir una seguridad que tenga que ver con generar mayor tranquilidad a nuestros bonaerenses”.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para poder generar un mayor clima de seguridad. Ya para eso no sólo estamos haciendo una fuerte inversión, también lo estamos haciendo con compromiso para reestructurar la carrera policial, la incorporación de mejor tecnología y de recursos materiales y humanos. Por eso, este año incorporamos más de 10.000 cadetes para poder formarlos y sacarlos a la calle como policías bien formados e instruidos”, destacó el titular de Seguridad.

Comentá la nota