Serán reincorporados 40 empleados a la Municipalidad de Simoca

Serán reincorporados 40 empleados a la Municipalidad de Simoca

Surgió a partir de un acuerdo entre el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el legislador Luis González y el intendente Marcelo Herrera.

La Municipalidad de Simoca llegó a un acuerdo con 40 empleados que habían sidod espedidos, a partir de una reunión que se concretó en la Legislatura entre trabajadores, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el legislador Luis González y el intendente de Marcelo Herrera.

Según trascendió, las 40 personas se reincorporarán a la planta municipal, cobrarán un sueldo que en una parte será pagado por el municipio y la otra será absorbido por el legislador González. “Venía hablando con el presidente de cuerpo, Osvaldo Jaldo, y veníamos estudiando varias alternativas.

El aporte que me corresponde a gastos sociales, se volcará a cubrir una parte de los sueldos. Muchas veces, les pedían paciencia hasta marzo, pero el hambre no podía esperar. ¿Con qué iban a comer estos dos meses si ellos vivían del sueldo que recibían por su trabajo en el municipio?”, señaló González al portal de noticias redaccionabierta. 

Por su parte los empleados restituidos manifestaron su conformidad por el acuerdo logrado con las autoridades. “El problema está solucionado y ahora estamos a disposición del municipio. Hablamos con Jaldo, volveremos a ser empleados municipales. De todas maneras nosotros pedimos regresar a las condiciones que teníamos hasta el 31 de diciembre. Seguiremos dialogando con las autoridades pero desde adentro.

Ahora sabemos que podremos contar con la obra social y un sueldo inferior al que recibíamos pero esta vez aceptamos. Esperamos que de la otra parte (el intendente Marcelo Herrera), también nos escuchen y podamos acordar las situaciones pendientes que quedan”, indicaron los trabajadores a FM Sensación de Simoca.

Cabe recordar que cerca de 60 ex trabajadores de ese municipio reclamaban con cortes de ruta desde el 31 de diciembre pasado al intendente Marcelo Herrera que los reincorpore al personal de planta.

Comentá la nota