YPF será el principal aliado de Expoagro

YPF será el principal aliado de Expoagro

En el marco de Expoagro, se realizó la firma del acuerdo que asocia estratégicamente a ambas marcas y que permitirá a la empresa de energía una mayor relevancia en la feria agropecuaria que se realiza anualmente en el país.

 

Brand Studio para YPF

“YPF no es solo una empresa de energía tradicional, ha avanzado en todos los sentidos y se integró en toda la cadena de valor productiva. Es esencial para el país por su éxito y sustentabilidad. Y por eso es un honor que representen a Expoagro”. Con estas palabras, Alberto Marina, presidente del Directorio de Exponenciar, dio inicio a la presentación de la alianza que implica la unión estratégica entre dos referentes del sector y que pone a YPF como el principal aliado de Expoagro desde 2020 hasta 2022 inclusive.

Frente a la prensa y dentro del stand de YPF Agro del predio de San Nicolás de los Arroyos se llevó a cabo el encuentro de las máximas autoridades de YPF y Exponenciar. Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, junto con Santiago Martínez Tanoira, vicepresidente ejecutivo de Downstream, firmaron el acuerdo con Alberto Marina y Martín Schvartzman, director de Exponenciar.

Miguel Gutiérrez aseguró que el acuerdo con la expo agropecuaria más grande de Argentina es "un sueño hecho realidad” y que "cerrar ese acuerdo es una oportunidad única para desarrollar cada vez más el agro”. Además, el presidente de YPF declaró: “Estamos trabajando para los dos motores centrales del presente y del futuro de Argentina: el agro y Vaca Muerta. Son dos vectores que nos pueden llevar a otro nivel como país, como economía, como sociedad. Creciendo, generando empleo, atrayendo inversiones y compitiendo con el mundo”.

Por su parte, Martín Schvartzman expresó que desde Exponenciar “se considera a YPF como un socio estratégico y un gran abastecedor de energía para todos los argentinos” y que esa es la razón por la que “se formalizó un acuerdo a largo plazo que genere valor a nuestros clientes”. Frente a un acuerdo de tres años y ante la pregunta de la prensa acerca de si temían la coyuntura del país, Gutiérrez aseguró, optimista: “En el sector de energía se invierte a largo plazo. Y estamos bendecidos al tener tantos recursos. Por eso, los momentos políticos, la coyuntura es sólo ruido para nosotros. Ésta es una etapa perfecta para desarrollarnos. Lo que hacemos es para las próximas siete presidencias”. Y añadió: “Al igual que el agro, no importa lo que pase a su alrededor. El agro hace”.

Santiago Tsin, gerente de Marketing de YPF, explicó a Brand Studiosobre la importancia de la unión entre las marcas: “Es en esta expo donde vienen todos los productores agropecuarios a informarse, a conocer las innovaciones tecnológicas, y a estar en la última tendencia. Es por eso que queremos revalidar nuestra apuesta hacia el productor agrícola con esta alianza” y agregó: “La intención es tener una participación exclusiva. Desde la próxima edición, YPF formará parte del nombre de la exposición, así que tendremos muchas novedades para el año que viene”.

En el marco de Expoagro también se lanzó YPF Agro, que reemplazará a YPF Directo.

Este acuerdo no fue la única novedad que brindó la empresa de energía. En el marco de la expo se relanzó la marca YPF Agro -que hasta hace días atrás se conocía como YPF Directo- con una nueva imagen de marca. “La firma propone una nueva manera de acercarnos al productor agropecuario a través de un portfolio de productos y servicios integrados como protección de cultivos, semillas, silo bolsas y, obviamente, nuestros combustibles y lubricantes”, señaló Tsin.

Además, en su espacio los visitantes vivieron una experiencia innovadora a través de un tráiler 4D en donde se mostró cómo YPF Agro participa de cada instancia del ciclo productivo agrícola. Y los especialistas de Y-TEC -el área de investigación de YPF- brindaron una charla técnica para dar a conocer el nuevo biofungicida Y-Terra.

Los visitantes vivieron una experiencia innovadora a través de un tráiler 4D en donde se mostró cómo YPF Agro participa de cada instancia del ciclo productivo agrícola.

Un año más, YPF Agro se posiciona como un referente de la industria y ofrece la red de productos y servicios para el agro más importante del país, distribuida en 105 canales de venta que ofrecen soluciones integrales para el productor. A partir de su compromiso con el sector, se ajusta a las necesidades de cada cliente y a las distintas regiones del país.

Con propuestas innovadoras, YPF Agro acompaña el desafío de aumentar la productividad, a través de la integración de insumos de calidad con las últimas tecnologías disponibles.

Comentá la nota