“Será una Expolivo bien catamarqueña”

“Será una Expolivo bien catamarqueña”
La gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci opinó hoy que la próxima edición de la Feria Olivícola Nacional e Internacional EXPOLIVO 2012 tendrá, a diferencia de ediciones anteriores, un marcado componente catamarqueño.
“Será una EXPOLIVO bien catamarqueña, bien nuestra, y vamos a seguir; seguramente el año que viene la vamos a volver a recuperar, pero siempre poniéndole la impronta local”, expresó la mandataria provincial esta tarde.

(DIARIOC, 17/09/2012) “La EXPOLIVO es para nosotros un evento muy importante que muestra la producción local. No es una muestra tan grande como han sido las ediciones anteriores, que tenían exposiciones y maquinarias. Este año se ve reducida porque la verdad que el sector está con serias dificultades pero tiene la particularidad que la Ronda de Negocios esta vez será muy fructífera para nuestras empresas”, opinó Corpacci al visitar la muestra itinerante “Frutos del Olivar”, en el Paseo de la Fe.

“Será la posibilidad de poder colocar nuestros productos en países asiáticos o en Rusia, ya que vienen operadores de importancia con los que creo que van a poder cerrar negocios. Y gracias Dios el aceite de oliva ha repuntado un poco el precio, lo que también ayuda. Mientras tanto nosotros seguimos conversando con Nación para poder seguir gestionando algún tipo de ayuda para ellos”, agregó.

La gobernadora se mostró optimista respecto de la posibilidad de superar las dificultades por las que atraviesa el sector que, como se conoce, trascienden largamente los límites de la provincia afectando a todo el conglomerado olivícola argentino por efecto de cuestiones macro-económicas.

El acto de apertura de este importante evento se llevará a cabo el próximo jueves 20 en horario vespertino en el Hotel Casino Catamarca, según anunciaron fuentes del Ministerio de Producción. Para la apertura fueron invitados diferentes funcionarios nacionales que confirmarán su asistencia en los próximos días.

Comentá la nota