En septiembre se retiraron más de 14 mil toneladas de residuos de canales, micro y macro basurales

En septiembre se retiraron más de 14 mil toneladas de residuos de canales, micro y macro basurales

12/10/2021 Ciudad Amiga del Ambiente, Ciudad de Servicios, Gestión Ambiental y Sostenibilidad

A través de múltiples y diarios operativos contra la acumulación de basura en lugares no permitidos, la Municipalidad de Córdoba extrajo 14.599 toneladas de residuos en diversos puntos ubicados en la ciudad.

De ese volumen total, casi el 60 por ciento se concentró en los macro basurales, donde se retiraron 8.722 toneladas. En esos espacios se utilizan una cargadora de dos m3 y tres camiones batea de 25 m3 por cada una de zonas. Este equipamiento cambia para los trabajos sobre avenida Costanera, donde se requiere una minicargadora y tres camiones volcadores de menor porte.

Por otra parte, los microbasurales acumularon en el mismo período 4.431 toneladas de residuos. En esos espacios las acciones requieren habitualmente el trabajo de una minicargadora y un camión volcador.

Además, en septiembre se sacaron otras 1.445 toneladas de basura de los canales de la ciudad. En esos sectores se utilizan una retropala, una minicargadora, un camión de 6 m3 y otro batea de 25 m3, del trabajo de operarios que concretan tareas de desmalezado y limpieza en forma manual.

La limpieza de basurales y canales responde a una planificación diaria de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad del municipio, además de puntos recurrentes de limpieza y otros solicitados por los vecinos a través de reclamos en los distintos CPC.

Una vez retirados, el volumen extraído tiene como destino final el vertedero de Piedras Blancas, ubicado al sur de la ciudad.

Comentá la nota