En septiembre comenzará a correr el tren 0km que pasa por Olavarría

En septiembre comenzará a correr el tren 0km que pasa por Olavarría

Tras las pruebas que se iniciaron el pasado 28 de mayo, el tren 0km que pasa por Olavarría comenzará a correr desde el viernes 18 de septiembre, fecha de la que saldrá desde Constitución.

En este sentido, Gonzalo Bagú, Gerente General Operativo de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, explicó que se puede confirmar la llegada del tren porque resultaron satisfactorias todas las pruebas que se hicieron durante estos dos meses y que para septiembre van a estar dadas todas las condiciones para que corran las nuevas formaciones.

"Es una gran noticia para los olavarrienses. Los nuevos trenes 0km cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, con aire acondicionado, coches de primera, pulman y super pulman con servicio de bar abordo y todo lo que tiene que tener una formación del siglo XXI", explicó Bagú.

Además, el propio Bagú indicó que "de esta manera, el ministro Randazzo está cumpliendo con la palabra empeñada y demostramos que nos moviliza la gestión y la pasión por mejorarle la vida a los vecinos. No nos mueven los anuncios electorales".

Sobre el funcionamiento del nuevo tren, el funcionario nacional dijo que partirá todos los viernes desde Constitución, pasará por Olavarría y arribará por la mañana del sábado a Bahía Blanca, desde donde retornará los domingos.

Finalmente, Gonzalo Bagú sostuvo que "esta es una muestra más que desde el Estado se pude gestionar con compromiso y eficiencia y se puede hacer mejor que los privados, como se demostró en distintos puntos del país".

Comentá la nota