Por separado, intendentes PJ y PRO saltan por los clubes de barrio

Por separado, intendentes PJ y PRO saltan por los clubes de barrio

Los macristas propondrán normas que regulen subsidios no reintegrables. Los peronistas impulsan una impulsan una jornada de protesta en respaldo a estas instituciones.

La situación de los clubes de barrio ante los incrementos en las tarifas de electricidad, puso en alerta a la clase dirigente. Mientras se espera que la Provincia reglamente la ley que avanza con beneficios para estas instituciones, intendentes peronistas y macristas desplegaron una serie de acciones para apoyar su reclamo

Dese Cambiemos, los intendentes de Morón, Pilar y Tres de Febrero acordaron subsidiar a estas instituciones para la continuidad de su labor en la actual coyuntura, sin complicaciones económicas. "A la luz de la readecuación tarifaria nacional creemos necesario y oportuno que nuestros municipios hagan un aporte para sostener la enorme tarea que hacen los clubes, mientras consiguen llegar a la Tarifa Social", dijo Ramiro Tagliaferro.

Cada uno de estos Ejecutivos municipales propondrá normas que regulen subsidios no reintegrables por el equivalente a un 50% del incremento de las facturas de electricidad y gas por un plazo de 90 días. El subsidio se mantendrá hasta tanto cada club beneficiado logre ingresar en la Tarifa Social.

"Valoramos el aporte del deporte social y creemos que el mejor camino es trabajar juntos desde la sensibilidad y poniendo el foco en quienes realizan actividades deportivas no profesionales de un gran sentido comunitario", agregó Nicolás Ducoté. 

Por su parte, Diego Valenzuela, expresó: "Creemos en las políticas inclusivas y sabemos todo lo que nos ayudan estas instituciones a ofrecer propuestas y actividades positivas a los grupos más vulnerables. Creemos que el mejor camino no es la judicialización de las tarifas, sino poner el hombro para pasar esta etapa y consolidar el trabajo que hacen los clubes en los barrios".

Junto al subsidio no reintegrable, los intendentes decidieron poner a disposición de clubes y sociedades de fomento toda la colaboración municipal para concretar los trámites para la Tarifa Social. Además, impulsarán la exención del impuesto municipal o de servicios generales durante el período 2016, para aquellos que no cuenten con ese beneficio.

En tanto, jefes comunales peronistas impulsan una jornada de protesta en respaldo a los clubes de barrio. Bajo la consigna “No al cierre de los Clubes de Barrio”, desde el FpV ratifican su apoyo a las instituciones deportivas para reclamar que sean incluidas en la Tarifa Social. Desde sus redes sociales, el Intendente Martín Insaurralde promovió un encuentro para el lunes 6 de junio a las 18 hs. en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora (Yrigoyen 8700), antes de la jornada nacional que llevará a cabo al día siguiente la Unión Nacional de Clubes de Barrio. Además, habrá actividades similares en simultáneo en distintos espacios públicos bonaerenses.

La acción impulsada por los dirigentes Peronistas incluirá una presentación judicial conjunta y la realización de un petitorio al que podrán adherir los vecinos. “Estos espacios cumplen una función social importantísima y debemos articular los recursos necesarios para defender su presente y futuro”, resaltan.

Además, los dirigentes, que tras el aumento de los servicios públicos que afecta el funcionamiento de muchos clubes encabezan el reclamo, plantean: “Clubes de barrio, sociedades de fomento, comedores y centros de jubilados deben acceder a la Tarifa Social para incluir a más familias de la Provincia”.

Comentá la nota