Sentido homenaje a los próceres que forjaron la Patria en Tres Isletas

Sentido homenaje a los próceres que forjaron la Patria en Tres Isletas

El gobernador Capitanich encabezó ayer el acto central en la localidad, oportunidad en la que enfatizó la importancia de los principios de igualdad para el desarrollo de una sociedad más justa. El gobernador Jorge Capitanich encabezó ayer el acto central por el 205º aniversario de la Revolución de Mayo en Tres Isletas.

En el acto, el gobernador destacó el rol fundamental de los próceres que gestaron a la Patria. «Hoy homenajeamos a nuestros próceres que ofrendaron sus vidas para construir esta Patria que hoy tenemos. La Patria que es el otro. La Patria que une a nuestro pueblo, y que anida en los corazones de cada chaqueño y argentino», dijo el gobernador.

Por otra parte destacó durante su discurso: «Hemos tenido la posibilidad de transitar durante ocho años de nuestro mandato constitucional celebrando y conmemorando nuestras fiestas patrias en distintas localidades de nuestra tierra chaqueña, transitando las calles de nuestro pueblo con el henchido orgullo de nuestra escarapela patria y la representación de nuestro orgullo patriótico».

«Hoy también estamos transitando el último año de lo que será efectivamente la conmemoración y celebración del Bicentenario de nuestra Patria, que arrancó el 25 de mayo de 2010 y que terminará el 9 de julio de 2016», dijo.

Capitanich después de realizar un pormenorizado resumen sobre los acontecimientos que dieron paso a la Revolución de Mayo de 1810, puntualizó las ideas centrales de las diferentes revoluciones que desde la Revolución Francesa en adelante con sus ideales de «igualdad, libertad y fraternidad», transformaron el escenario mundial. «Estas ideas fueron las que marcaron el derrotero de la evolución de la humanidad desde 1789 hasta nuestros días», destacó el mandatario.

«Pretendemos remarcar la libertad individual y colectiva, la libertad en su sentido más profundo debe ser una libertad solidaria, que tienda al bien común y sea capaz de sostener los valores de la humanidad», enfatizó.

En esta línea expuso sobre la importancia de los principios de igualdad que permita garantizar desde la inclusión social hasta la justicia social como un componente clave para el desarrollo de una sociedad más justa.

Acompañaron al jefe de Estado chaqueño del acto central por la Revolución de Mayo, el general Walter Temperini, jefe de la III Brigada de Monte; el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff; el intendente de Tres Isletas, Carlos Gerardo Palacios; los ministros Sergio Soto (Educación), Marta Soneira (Desarrollo Social) y Miguel Brunswig (Planificación y Ambiente), el secretario de Seguridad Marcelo Churin, el asesor legal de la Gobernación Miguel Garrido, el intendente en uso de licencia de Villa Angela Domingo Peppo; el legislador nacional Juan Manuel Pedrini, el obispo de la diócesis de San Roque monseñor Hugo Barbaro,  intendentes de localidades vecinas, fuerzas de seguridad, instituciones educativas y comunidad de Tres Isletas.

Homenaje a los próceres que forjaron la Patria

En otro tramo de su discurso, el gobernador Capitanich destacó el rol fundamental de los próceres en el proceso de formación de la Patria. «La Patria se ha forjado sobre la base de nuestros líderes y próceres que han ofrendado su vida en defensa de los intereses estratégicos de nuestra Nación», destacó.

«Es necesario entender los hechos del 25 de Mayo por los principios que alentaron la transformación por la que hoy atraviesa la Argentina. Si no hubiese existido ni Manuel Belgrano ni Juan José Castelli probablemente no se hubiesen derogado las leyes que afectaban el derecho de nuestros indígenas; sin San Martín no hubiésemos tenido la libertad de Chile, de Perú y de la Argentina, sino hubiese existido Mariano Moreno no hubiese existido un Plan de Operaciones para defender la industria nacional. Nuestros próceres y líderes formaron a nuestra Patria  y hoy les rendimos homenaje», expresó.

«Nuestros próceres ofrendaron sus vidas para construir esta Patria que hoy tenemos. La Patria que es el otro. La Patria que une a nuestro pueblo, esa Patria que anida en los corazones de cada chaqueño y argentino», dijo el gobernador.

La celebración central del 25 de Mayo concluyó con la realización del tradicional desfile cívico-militar y un festival popular.

En Charata

CHARATA. Tal lo sucedido en distintas localidades, se realizó en el Paseo del Sol de esta ciudad el acto de celebración por el 205° aniversario de la Revolución de Mayo.

Los alumnos  de la Escuela de Educación Agropecuaria 3 María Auxiliadora recordaron la fecha con bailes y representaciones.

El acto central dio inicio con la presentación de las Banderas de Ceremonia de todas las instituciones. Luego la Banda Municipal de Música ejecutó el Himno Nacional Argentino.

Para continuar las palabras alusivas estuvieron a cargo de la secretaria de Gobierno, Graciela de Langellotti.

Comentá la nota