Señalan contradicciones de Benedetti y cuestionan su candidatura

Intendentes radicales de "Recuperación y Cambio", que encabeza Ricardo Troncoso, cuestionan al ex diputado por su giro en la política de alianzas. Afirman que su candidatura a Gobernador llevará a la "desaparición" de la UCR.

El sector interno de la UCR, “Recuperacion y Cambio”, emitió un duro comunicado en el que cuestionan la candidatura a Gobernador de Atilio Benedetti y señalan contradicciones del dirigentes acerca de la política de alianzas. 

La sector agrupa a los intendentes radicales Ricardo Troncoso (Maciá), Carlos Cecco (Federación), Alfredo Blochinger (Bovril), Jorge Hollzman (Villa Mantero), Anibal Rotoli (1º de Mayo), Fabián Murilla (Ibicuy), Rosendo Cracco (Villa del Rosario) y Oscar Migueles (Mansilla), entre otros. 

En un comunicado titulado “Benedetti sigue con las incoherencias”, el agrupamiento sostiene que “la pre candidatura de Atilio Benedetti para Gobernador de Entre Ríos pone en el camino de la desaparición a la UCR como partido”. 

En ese marco agregan: “las incoherencias de este dirigente que ha levado al radicalismo al tercer lugar, no hacen otra cosa que favorecer al triunfo del oficialismo en la provincia”. 

En el comunicado enviado a INFORME DIGITAL, desde Recuperación y Cambio recuerdan la posición de este sector del radicalismo entrerriano respecto de aliarse con el PRO. 

“Hace tiempo que venimos planteando que un acuerdo con el PRO resultaría una de las alternativas mayormente viables para pelearle en serio al oficialismo en las urnas. Algo que también significaría la posibilidad de expandir la unión que actualmente conservamos con UNEN. Benedetti por su parte, sólo se preocupa en forma desmedida por imponer su precandidatura a la gobernación al precio que sea, cuando su intención de voto no supera el 10% en toda la provincia”, dicen. 

Contradicciones 

El grupo que encabeza el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, también señala contradcciones de Benedetti. Y es que el ex diputado nacional se mostró a favor de un gran frente opositor, abriendo la puerta al PRO y al massismo. “Hay un gran sector de la sociedad que pide un cambio en la provincia y reclama que los dirigentes de la oposición avancen en un acuerdo amplio, que permita ganar las elecciones 2015”, declaró en un comunicado la Corriente Arturo Illia,que comanda Benedetti, el 13 de diciembre pasado cuando se acordó apoyar su candidatura a gobernador. 

Desde Recuperación y Cambio, cuestionan el giro político del dirigente en ese punto: “quien hasta hace un tiempo le cerraba las puertas a cualquier pacto partidario ahora ha cambiado su punto de vista, prácticamente de la noche a la mañana, y no hace otra cosa que esmerarse por dejar en claro que un acuerdo de los radicales con cualquier partido sería lo mejor que le podría suceder a la UCR”. 

“Al parecer, cualquier colectivo le viene bien. No importa si se trata del PRO, del massismo o de otro partido político. En este sentido, habría que preguntarnos cuáles son sus objetivos o por qué insiste tanto en establecer repentinos acuerdos. ¿No será él quien le hace los mandados al oficialismo?”, se preguntan. 

Finalmente observan en Benedetti “una maniobra” que “pretende desguazar a la UCR en desmedro de los correligionarios para favorecer a los candidatos oficialistas”. En las críticas también incluyen al diputado nacional Fabián Rogel, quien se alió con el benedettismo en la elección partidaria. 

“Es claro que sus acciones convertirán en cualquier cosa a nuestro partido, al punto de conformar alianzas que se esfuman apenas terminan de sacarse la foto para los diarios. Algo a lo que Benedetti y su amigo Rogel (Fabián) lamentablemente nos tienen acostumbrados”, sostienen. 

Al finalizar, los presidentes municipales radicales del sector afirman que continuarán trabajando “para salvar principalmente a las instituciones, a la UCR y a nuestras intendencias porque vemos que el partido no cuenta con posibilidades de lograr un espacio político que resulte capaz de contenernos a todos”.

Comentá la nota