Senadores de la oposición solicitaron informes sobre la situación del hospital Gutiérrez de La Plata

Senadores de la oposición solicitaron informes sobre la situación del hospital Gutiérrez de La Plata

El pedido llegó luego de la confirmación de varios casos de coronavirus en trabajadores de ese nosocomio.

 

Los senadores provinciales de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes para conocer la situación de contagios y medidas de prevención adoptadas en el Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez de La Plata. La solicitud tiene el objetivo que el director del nosocomio, César Fidalgo, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, brinden detalles al respecto.

Los legisladores Florencia Barcia y Juan Pablo Allan lanzaron la iniciativa en la Cámara Alta ante la confirmación de 10 casos de covid-19 entre médicos y enfermeros del hospital platense.

 “En los hospitales públicos bonaerenses se debe contar con la mayor desinfección y prevención, adoptándose las medidas de higiene necesarias que nos den seguridad, tanto a los profesionales que trabajan allí, como a los ciudadanos que acudimos por problemas de salud”, señalaron en un comunicado.

Además, pidieron que se informe "sobre la cantidad de contagios por Covid-19 de profesionales, el protocolo implementado para evitar nuevos contagios y el estado de salud de los sanitaristas y pacientes que han dado positivo".

También exigieron que "se aclare con cuántas camas cuenta el hospital, cuántas de ellas de están preparadas para la atención en Terapia Intensiva, la cantidad de respiradores, equipamientos e insumos esenciales con lo que se cuenta, como así también, cuántos profesionales especializados afectados al tratamiento de los casos de Covid-19 hay en el hospital".

Comentá la nota