Los senadores del PJ, en la Costa del Uruguay

Los senadores del PJ, en la Costa del Uruguay

En el marco de la campaña, los candidatos hacen lo propio, y como complemento los legisladores se hallan en recorrida por el Interior con el fin de establecer diálogo con la dirigencia.

 Establecieron su base operativa en un campo cercano a La Cruz, donde ayer se reunieron con una treintena de dirigentes. Por la tarde y bajo una intensa lluvia estuvieron en la sede partidaria de la localidad, suspendiendo la caminata prevista. Dialogaron con los medios en los que Mario Bofill terminó cantando.

Al cierre de esta edición compartían una cena en el hotel Alejandro I con la dirigencia del peronismo libreño, luego de una reunión en la sede partidaria y hoy proseguirán luego de un desayuno de trabajo con Tapebicuá y Yapeyú. Por la tarde cumplirán actividad en Alvear.

Distendida y amena fue la reunión de los legisladores con candidatos y referentes de siete localidades de la costa del Uruguay, asado de por medio, donde se habló de la realidad nacional y provincial, fundamentalmente de la campaña electoral para la elección del 5-J.

Rubén Bassi, quien va por su reelección, se mostró satisfecho con la convocatoria y destacó que este tipo de reuniones contribuye a fortalecer la estructura dirigencial. "Es algo que debemos hacer más seguido, sobre todo en localidades como éstas que son las más alejadas de la Capital provincial", comentó.  

 El vicepresidente del Senado, Rubén Pruyas reivindicó el ánimo militante y aseguró que, más allá de lo que se diga, "el Frente para la Victoria hará una muy buena elección". Reconoció que la mira del peronismo "está puesta en 2017", y que el desafío "es pasar de la mejor forma este turno electoral para obtener un buen resultado y mejorar la representación legislativa".

A su turno, la senadora Carolina Martínez Llano, que ofició de anfitriona durante estas jornadas, destacó el trabajo en equipo del bloque de senadores y la necesidad de seguir haciendo algunos ajustes que contribuyan a los mejores resultados. "Los que no somos candidatos trabajamos con ahínco y responsabilidad para que el peronismo haga la mejor performance y se posicione de la mejor forma para 2017", expresó.

Mario Bofill cuenta chistes, canta y alegra no sólo la camaradería del grupo, sino que lo hace en las audiciones radiales y en las caminatas donde genera una fuerte convocatoria.

Presencias

Entre los dirigentes de la zona se encontraban por La Cruz el candidato a primer concejal y postulante a la Intendencia en el 2017, "Juanchi" Pereira, Ruy Coutinho, quien fuera concejal de la Cruz en el período 1999/2003, y  actual consejero partidario, Gustavo Cañete y Fernanda Gómez, actual consejera del partido, además de Jorge y Félix Duarte y Miguel Machado,

Desde Yapeyú, asistieron a la reunión el dirigente Gabriel Suárez, ex candidato a intendente en el 2013, junto a Ramón Dri y Orlando Zulpo presidente y vice electos del PJ, además de Nicolás Morand y Ramón Saravia  candidatos a concejales  así como Patricia Mombage y Milton Noguera de la juventud de Yapeyú.

De la localidad de Guaviraví, estuvieron Edelmiro Aristóbulo Bravo (presidente) y María Justa Toledo, congresal partidario y Álvaro Gutiérrez, de la juventud partidaria.

Colonia Carlos Pellegrini, estuvo representada por el dirigente Cesar Cabral y el candidato a concejal Cristian Mendieta.

De Alvear, la delegación estuvo encabezada por el histórico dirigente Chino Silva e integrada por los candidatos a concejales Marcelo González, Analía Liliana Simón y Martín Ricardo Casarino.

De Tapebicuá el presidente del partido y actual concejal  Alejandro Bouchet, junto al candidato a concejal José Correia.

Los senadores justicialistas presentes fueron Mario Bofill, Carolina Martínez Llano, Rubén Pruyas, Roberto Miño, Rubén Bassi y la diputada Anahí Moray. También el dirigente mburucuyano Favio Soto y el capitalino Jorge Vallejos.

Algunas voces del cónclave

"Coincidimos lo que aquí se ha dicho. Tenemos la misma visión y saludamos este tipo de encuentro que ojalá sea permanente, aunque desde Alvear  no vemos un proyecto provincial, donde vemos al peronismo convertirse en una federación. Necesitamos más que nunca conducciones provinciales claras, con poder propio, con independencia de lo que haga Ricardo", señaló el candidato a concejal  Marcelo González, quién abrió la lista de oradores, tras escuchar los conceptos de cada uno de los senadores.

El "Chino" Silva, caracterizado dirigente del departamento Alvear, hizo lo suyo: "Nos preocupa ver a veces camionetas de Vialidad Nacional en sede del Municipio, un lugar que debemos recuperar para el peronismo".

También manifestó su preocupación el candidato de La Cruz, "Juanchi" Pereyra, quien no se siente acompañado por Acción Social de la Nación, "que ni siquiera manda formularios para trabajo militante", expresó. Ponderó en cambio la actitud solidaria de la delegación de la Anses y de otros organismos nacionales que, con cabecera en Santo Tomé, "siempre están presentes".

El representante juvenil de Guaviraví, Álvaro Gutiérrez pidió a los senadores sus buenos oficios, para que desde la dirigencia provincial, motivos internos dividan el trabajo militante del peronismo del lugar con una organización más adecuada, "dado que somos los del Interior quienes no sabemos cómo conducirnos en las campañas electorales", dijo. En el lugar se eligen cuatro concejales, donde los lugareños están seguros de lograr dos, "para empezar a poner coto a 16 años de gobierno conservador", indicó Gutiérrez.

Desde la sede partidaria, emplazada al lado de la Comuna, el peronismo instaló la "otra municipalidad", donde atienden todo tipo de reclamos y dan soluciones concretas a la población.

"En el lugar no hay médicos, no entra el colectivo, manteniendo aislada a la población", advirtieron los dirigentes a los legisladores.

EN TAPEBICUÁ

José Correia, ex candidato a intendente y candidato a concejal también remarcó que es desde el partido donde salen las soluciones para el pueblo de Tapebicuá. "Se entregan sillas de ruedas, remedios para las salas que están desmanteladas y remedios para la gente que se acerca a la sede. Todo esto se hace ante la ausencia municipal, porque los recursos que manda la Presidenta no llegan al pueblo", cuestionó. En los últimos comicios, el PJ perdió por 80 votos y ahora sólo se necesitan 300 para incorporar un concejal, destacaron con confianza de alcanzar la meta.

El tema energético no fue un dato menor en la reunión. "Hace 40 años no se pone un solo poste de luz, no llegan a instalarse aserraderos ni otras empresas por la falta de energía", señaló el candidato.

EN CARLOS PELLEGRINI

Cristian Mendieta, candidato a concejal de la Colonia Carlos Pellegrini comentó el trabajo en conjunto y solidario de los jóvenes del lugar, que se ven esperanzados en obtener un concejal  y convertirse así en la mayoría parlamentaria local.

El candidato, acompañado por el dirigente César Cabral, anunció una pronta reunión en el lugar, famoso por ser el epicentro de los Esteros del Iberá, promocionado mundialmente, "pero que tiene grandes carencias. Créase o no, un lugar de turismo internacional de esa magnitud y el potencial no tiene ni sucursal del Banco de Corrientes ni cajero. Los turistas que no acostumbran a manejarse con efectivo son los más perjudicados y quejosos. También hay mucha gente que cobra planes y gasta gran parte de sus haberes en remises para ir a Mercedes que está a 80 kilómetros", detalló.

Comentá la nota