Senadora e intendenta manifestaron satisfacción por la concreción de la Fiesta Nacional del Chocolate

Senadora e intendenta manifestaron satisfacción por la concreción de la Fiesta Nacional del Chocolate
La Senadora Silvina García Larraburu resaltó la importancia que tiene para San Carlos de Bariloche poder contar con una Fiesta Nacional más, en este caso la del Chocolate.

Al respecto señaló: “Cuando presentamos este proyecto en la Cámara de Senadores con el Senador Miguel Pichetto lo hicimos pensando no sólo en un elemento tradicional de la ciudad, sino en la gran repercusión nacional que esto

tendrá a nivel de promoción y de nuevos recursos económico para Bariloche”. Además, destacó el compromiso y el trabajo en conjunto con el Ministro Enrique Meyer y con la Ministra Provincial Mariana Giachino.

Esta fiesta nacional se desarrolla en el marco de los festejos por Semana Santa, lo que dará un plus muy importante a la ya tradicional cantidad de gente que visita la ciudad de San Carlos de Bariloche y aportara espectáculos nacionales

para que disfruten los vecinos de la ciudad.

"De esta manera –dijo-, Bariloche contaría con dos menciones de singular importancia y complementarias entre sí. Por un lado la que hoy declara el Ministro Meyer como Fiesta Nacional, por el otro la iniciativa

de Capital Nacional que llevamos adelante en el congreso nacional", finalizó.

Muy esperada

La intendenta María Eugenia Martini recibió anteayer el decreto por el que este evento fue incluido en el calendario de fiestas nacionales. Destacó la importancia de crear atractivos que generen trabajo en la ciudad durante todo el año y agradeció el compromiso del Ministerio de Turismo de la Nación y los chocolateros locales. “El huevo de Pascuas y la barra, tienen la mano de los barilochenses que todos los días salen a trabajar, por lo que tienen nuestra esencia”, valoró.

Por pedido de la Intendenta, Meyer – a través de la Coordinadora de Grandes Eventos del Ministerio de Turismo de la Nación, Maggie Stagnaro- entregó a las autoridades municipales y chocolateros el Decreto N° 78, en el que se declaró al evento como Fiesta Nacional del Chocolate.

El acto se realizó ante-anoche en el salón de eventos BEC, con la participación del Presidente de la Cámara de Chocolateros de Bariloche, Luís Brogger. “Es una alegría, porque hace poco tiempo, cuando el Secretario de Deportes, Roberto Camba Delgado, me sugirió que lo propongamos (a la jerarquización de la fiesta), no pensamos que a pocos días de la edición 2014 iba a ser declarada Fiesta Nacional”, comentó la jefa comunal.

Comprendió que “esta fiesta es muy esperada por la comunidad, porque tiene un condimento muy especial: el huevo de pascuas y la barra tienen la mano de los barilochenses que todos los días salen a trabajar, por lo que tienen nuestra esencia y representan mucho de lo que somos como comunidad”.

Fijó, además, que “estos eventos, además de ser un atractivo turístico, tiene el objetivo principal de generar trabajo. Porque a este Gobierno Municipal le preocupa que se generen fuentes laborales durante todo el año”.

Agradeció también a los chocolateros locales, destacando la calidad de sus productos, que permitieron que sean un emblema de la ciudad. “Ponen su mano, sus recursos humanos y económicos para que esta ciudad salga adelante”, subrayó.

Del acto, participaron los Secretarios de Deportes y Turismo, Roberto Camba Delgado y Fabián Szewczuk, los subsecretarios de Tránsito y Transporte y de Turismo, Francisco Pego y Silvina Bonafoux, la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, el concejal Alejandro Ramos Mejía y miembros del directorio del Emprotur.

Comentá la nota