La senadora favorita de Cristina se quedó con la Comisión Bicameral de Código Procesal Penal

La senadora favorita de Cristina se quedó con la Comisión Bicameral de Código Procesal Penal

Anabel Fernández Sagasti tomó relevancia en las últimas semanas por haber presentado el proyecto de expropiación de Vicentin. Ahora ocupa otro rol clave.

Por su rol en el Senado los últimos 4 años, pero sobre todo desde la presentación del proyecto de expropiación de Vicentin, la senadora Anabel Fernández Sagasti aparece como una de los dirigentes favoritos de Cristina Fernández de Kirchner Kirchner. La mendocina sumó este miércoles 1 de julio un nuevo rol: fue designada como presidenta de la Comisión Bicameral Especial de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal.

"Uno de los desafíos más importantes que tenemos como Poder Legislativo es poder llevar a cabo esta tarea, que ha sido encomendada cuando en 2014 sancionamos estas leyes que fueron muy trabajadas y salieron por amplia mayoría", expresó la legisladora en la reunión constitutiva.

Además, según publicó El Parlamentario, Fernández Sagasti resaltó que "las provincias van a ser aquellas que van a tener que colaborar estrechamente con nosotros para que esto sea posible", señaló y sostuvo que "es una deuda que tenemos con la Justicia extraordinaria que este nuevo Código sea aplicado".

"Acá se juega un derecho muy preciado de los ciudadanos y las ciudadanas, que es el acceso a la Justicia", agregó la senadora y abogó para que el nuevo sistema "se ponga en funcionamiento de una manera rápida, concreta y efectiva". Desde el interbloque Juntos por el Cambio se reservó el nombre del vicepresidente -que será de la Cámara de Diputados- mientras que el oficialismo tampoco propuso al secretario por el Senado.

En su cuenta de Twitter, la senadora santafesina María de los Angeles Sacnun felicitó a Sagasti "por asumir la Presidencia de la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal. Es muy importante haber priorizado incorporar a la provincia de Santa Fe y Mendoza al cronograma de implementación".

 

 

 

Durante el breve encuentro, el senador Roberto Mirabella recordó que en la última reunión de la bicameral el año pasado, "se determinó que las provincias de Santa Fe y Mendoza iban a ser las próximas en la implementación del Código". En ese sentido, el santafesino expresó que "sería un avance clave y muy importante" la puesta en marcha de este sistema en su provincia en lo que respecta a "la problemática de la seguridad y la delincuencia vinculada al narcotráfico".

 

Comentá la nota