El Senador Zamora destacó la sensibilidad social del mensaje

El Senador Zamora destacó la sensibilidad social del mensaje

Tras el discurso anual de la gobernadora, el senador nacional Gerardo Zamora destacó la impronta con un “fuerte compromiso con lo social” del contenido del mensaje.

“Es una continuidad de trabajo para mantener el empleo y el desarrollo económico en tiempos complicados para el país y también el mundo. Santiago no es una isla y a cada acción y política que se lleva a cabo hay que hacerla con responsabilidad generando condiciones para que la paz social en la provincia no se vea perjudicada por malas acciones administrativas”, indicó y subrayó que la provincia es una de las pocas equilibradas financieramente.

Por otra parte, destacó la sensibilidad social inherente a la gestión de gobierno de la primera mandataria. “Tiene una sensibilidad social que demuestra día a día y que tiene que ver con los sectores más desprotegidos. Los sectores vulnerables son los que más sienten cuando el Estado tiene una irresponsabilidad administrativa”.

El senador también se refirió al conflicto docente, que la gobernadora abordó en su discurso. “Ha ratificado lo que expresó a través de un comunicado días atrás. Creo que lo mejor que podemos hacer siempre es dialogar, más allá del respeto por el derecho constitucional que pueda tener cualquier docente o trabajador al reclamar”.

“La gobernadora agradeció a los docentes porque la inmensa mayoría defiende sus derechos y el futuro de la ciudadanía que son nuestros niños en las aulas que donde corresponde. El acta firmada en su momento lo expresa, en la próxima paritaria muchas cuestiones que se están planteando como el blanqueo de los sueldos se tratarán”, dijo.

Destacó además que en este momento la provincia tiene solo $1240 en negro “producto del exartículo 9 que es de una paritaria nacional que las provincias han ido asumiendo. La gobernadora ha prometido en la próxima paritaria -porque esta ya está cerrada- iniciar un esfuerzo estatal para que los docentes tengan blanqueada esta cifra”.

“Mucho se dice por las redes sociales de que el 60% o 70% del sueldo de Santiago es en negro. Ningún docente gana menos de $8200, pero hay docentes cuyo recibo de sueldo indica que duplica, o tiene dos cargos, entonces este monto de 1240 aunque se duplique para nada es el 60% o 70% del sueldo en negro”, agregó.

Finalmente aseguró “creo en el compromiso de la gobernadora como así creen los gremios y los docentes que el año que viene es un objetivo a cumplir. Y también confiamos en el Gobierno Nacional, porque el Fonid o la cifra compensadora, son fondos también en negro y también hay un compromiso”.

“La Gobernadora pide paciencia y comprensión porque el esfuerzo que se ha realizado en el ámbito de la paritaria de la mesa de diálogo provincial, tanto para el sector docente como para la administración pública, ha sido el más importante de todos estos años”, dijo.

 

Comentá la nota