El senador Daletto pedirá la obligatoriedad de un Plan Estratégico a empresas estatales

El senador Daletto pedirá la obligatoriedad de un Plan Estratégico a empresas estatales

El senador provincial Marcelo Daletto, presentó un proyecto de Ley con el objetivo de establecer un pedido de informes y la obligatoriedad de un Plan Estratégico económico, financiero y de gestión a las sociedades en las que el Estado provincial es parte en la actualidad y de las que se constituyan en un futuro.

En relación a esta iniciativa, el legislador comentó: "Buscamos establecer un régimen de buenas prácticas administrativas, económicas y financieras de las empresas con participación estatal mayoritaria en la Provincia de Buenos Aires, es decir, de Aguas Bonaerenses (ABSA); Centrales de la Costa Atlántica (CCASA); Buenos Aires Gas (BAGSA) y Autopistas de Buenos Aires (AUBASA)”, dijo el Senador.

“Muchas de estas empresas que reciben recursos del Estado son prestadoras de servicios públicos esenciales para todos sus usuarios, y para salvaguardar el interés de los bonaerenses, necesitamos contar con información precisa y oportuna de cada una de ellas”, agregó Daletto. 

“Las empresas públicas pueden contribuir al crecimiento de nuestra provincia, administradas con profesionalismo y transparencia, brindando los mejores servicios e infraestructura posibles”, finalizó Daletto.

Según se informó, el proyecto también contempla la obligatoriedad de elevar a la Legislatura el Plan Estratégico y su ejecución en los tiempos establecidos en la iniciativa propuesta, así como también la publicación de los informes correspondientes de manera que toda la ciudadanía tenga acceso a la información pública, entendida ésta como un valor republicano que se debe reforzar y garantizar.

Comentá la nota