El Senado tratará mañana el pliego de Adet Caldelari

El Senado tratará mañana el pliego de Adet Caldelari

Así lo decidió el Cuerpo en su Tercera Sesión Ordinaria de este año. Por su parte, el pliego de Morabito se tratará la próxima semana.

Esta mañana, en la Tercera Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia, presidida José Daniel Saadi, en su carácter de presidente provisorio ya que el presidente del Cuerpo Dalmacio Mera se encontraba a cargo del Ejecutivo, se dispuso establecer una sesión especial para este viernes a las 8, a los efectos de tratar el Pliego Acuerdo enviado desde el Poder Ejecutivo Provincial en el que se solicita la designación del Dr. Fernando Adet Caldelari como Juez de Primera Instancia de Menores, de Segunda Nominación de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

Por su parte, se determinó que el  pliego del Dr. Mario Rodrigo Morabito, referido a su designación como Juez de Primera Instancia de Menores, de Primera Nominación de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, sea tratado en la próxima sesión ordinaria, del jueves de la semana entrante.

La medida en cuanto al tratamiento de mañana, fue dispuesta a instancia del pedido ingresado por nota a la Presidencia del Cuerpo a partir del Despacho de Comisión definido esta mañana, y no obstante el pedido realizado por el bloque del PJ-FPV solicitando que ambos pliegos sean puestos a consideración en una sesión especial el 1 de junio próximo, para su tratamiento en conjunto y considerando que el plazo de tratamiento no se vence sino hasta el 7 de junio del corriente año, moción esta que fue finalmente descartada.

Acuerdo

Según trascendió, a través de un acuerdo entre el los bloques del FCS y del "Merismo", los pliegos de Adet Calderari serían rechazados en la sesión de mañana.

 

Próxima sesión

Otro de los puntos aprobados, tiene que ver con la próxima sesión ordinaria, del día jueves, en la que se tratará el pliego de Morabito, que por coincidir en la fecha con el inicio del Parlamento del NOA que se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo en esta Ciudad, con la presencia de legisladores de toda la región, se estipuló que el horario de la sesión excepcionalmente se adelante, dando inicio a las 8.

Comentá la nota