El Senado provincial se solidarizó con el rescate de la Fragata Libertad

A instancias de 11 legisladores el Senado aprobó un proyecto de Resolución por el cual se solidarizó el cuerpo legislativo con el Gobierno Nacional ante el episodio de la retención de la Fragata Libertad en la República de Ghana impulsado por fondos "buitres".
El senador Roberto Gramaglia (Metán-PRS) fue quien expuso en la sesión del jueves sobre esa iniciativa legislativa advirtiendo que esta situación con el buque escuela de la Armada Nacional, ocurre por efectos de los coletazos de los especuladores financieros. Sólo votó por la negativa la senadora Claudia Vargas (Cafayate-UCR).

Si bien en el proyecto nada se indicaba sobre la Fragata Libertad, en la exposición Gramaglia conectó el caso con la efectiva gestión que tuvo el Gobierno Nacional con la negociación de la deuda externa, que permitieron resolver un 90 % de los montos adeudados y por la defensa de los intereses nacionales esgrimida en las gestiones del presidente Néstor Kirchner y de Cristina de Kirchner.

Refirió que el Gobierno de Kirchner logró algo no reconocido en su verdadera dimensión, fue importante la quita sobre el capital que se le hizo a la deuda, la Argentina hizo dos llamados internacionales tal es así que es insignificante la cantidad residual de la deuda, no con los organismos internacionales sino con los demonizados fondos especulativos.

"Y la especulación financiera externa busca los medios para resarcirse como es el que hoy tengamos cautiva a la Fragata Libertad en la República de Ghana. Queremos que nuestros pares nos acompañen en el reclamo para la pronta liberación de ese buque escuela. Expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno Nacional y que la Fragata Libertad continue su derrotero por el mundo", afirmó.

El proyecto de ley es de autoría de los senadores Roberto Enrique Gramaglia (Metán-PRS), Pablo Damián González (Orán-PRS), Jorge Pablo Soto (La Viña), Pablo Raúl Díaz (Cachi), Jorge Luis Rodríguez (Rosario de Lerma), Federico Segura (Güemes), Ernesto Angel Gómez (Anta), Lino Flores (Santa Victoria), Ernesto Guanca (Guachipas), Manuel Héctor Luque (Rosario de la Frontera) y Juan Martín Moreyra (La Caldera), todos del bloque del PJ.

Comentá la nota