El Senado define en pleno enero si autoriza el allanamiento al despacho de Allan

El Senado define en pleno enero si autoriza el allanamiento al despacho de Allan

Sesionará el próximo martes, a las 14, para tratar el pedido del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, por la causa de la "mesa judicial" del PRO.

 

El Senado bonaerense sesionará el próximo martes para habilitar el pedido del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, de allanar las oficinas del legislador de Juntos, Juan Pablo Allan, en el marco de la investigación por el funcionamiento de una presunta "mesa judicial" contra sindicalistas durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

La sesión está convocada para las 14 horas, fue pedida por el oficialismo y tiene como único objetivo aprobar el trámite pedido por el magistrado. El senador Allan ya había dado su consentimiento para que allanaron su despacho, pero restaba la autorización del cuerpo, según lo indica el reglamento interno de la cámara alta. 

Fuentes del bloque de Juntos confirmaron a 0221.com.ar que los senadores aprobarán el pedido dando cumplimiento al requerimiento de Kreplak, que quedará así habilitado para ingresar al despacho ubicado en el anexo del Senado, en 7 y 49.

El allanamiento está relacionado con la causa que se abrió a raíz de la denuncia que realizó la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, por el video que muestra fragmentos de una reunión realizada en junio de 2017 encabezada por el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, con empresarios de la construcción, agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el intendente Julio Garro y el senador Allan. En esa ocasión, Villegas habló de su deseo de tener "una Gestapo" para terminar con los sindicatos pero también de buscar elementos y pruebas para impulsar causas contra gremialistas.

“Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", fue la frase que utilizó en ese encuentro el ex ministro de Vidal. 

En el marco del expediente, Kreplak ya allanó la municipalidad de La Plata el 29 de diciembre. En esa oportunidad, el operativo dio negativo, no se encontró nada determinante para la causa. Lo único que se llevaron los agentes que participaron del allanamiento fue una computadora de la oficina de atención al público de la Secretaría Privada.

Comentá la nota