La semana que vienen llegan las combis para tramitar el DNI

La semana que vienen llegan las combis para tramitar el DNI
Lo confirmó Gonzalo Bagú, quien gestionó las combis que permitirán renovar el DNI y tramitar el pasaporte. La renovación del documento tiene un costo de $35 y la tramitación del pasaporte costará $400.
"Desde este jueves y hasta el lunes 2 de junio estarán en nuestra ciudad dos Unidades Móviles de Documentación del Ministerio del Interior y Transporte para que aquellos vecinos que necesiten renovar su DNI o tramitar su pasaporte", explicó Gonzalo Bagú.

"Luego de haberle planteado al Ministro Florencio Randazzo la compleja situación en materia de DNI que hay en Olavarría, él tomó la decisión de enviar la Unidades para contribuir a resolver la renovación de los documentos, para la que hay plazo hasta el 31 de diciembre de este año", continuó el Director Nacional de Coordinación Interjuridiccional de la Agencia de Seguridad Vial.

En este sentido, desde Adepp, la agrupación política que lidera Bagú, confirmaron que las Unidades estarán ubicadas de la siguiente manera: el jueves 29 en el Instituto Privado Sierras Bayas y en la Cooperativa Telefónica de Villa Alfredo Fortabat (Inmigrantes 1426); el viernes 30 en el Instituto Privado Sierras Bayas y en el CEC N° 803 de Sierra Chica (Avenida Vezza Doglio); el sábado 31 y el domingo 1° de junio las combis se instalarán en el Parque Avellaneda (Avenida Avellaneda 5000) y en el Club Mariano Moreno (España y Avenida Sarmiento) de Olavarría y el lunes 2 de junio los vecinos olavarrienses se podrán acercar a realizar los trámites al CEC 801 (Junín 3371) o a la Sociedad de Fomento Amoroso (Sargento Cabral 3900).

Desde el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación informaron que los horarios de atención al público serán de 9 a 18 y que los nuevos DNI y Pasaportes llegarán por correo al domicilio del ciudadano.

Por último, Bagú estimó "que en los cinco días se realizarán unos 1000 nuevos documentos y avisó que esta no va a ser la última llegada de las Unidades a nuestra ciudad porque ya se está trabajando en el cronograma del segundo semestre del año".

Las unidades móviles estarán equipadas con tres puestos de trabajo que atenderán en forma simultánea y disponiendo de equipamiento de última generación que permitían hacer la toma de datos biométricos que luego se enviarán al Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Las combis también estarán dotadas de equipo de refrigeración, iluminación general e individual para la toma de la fotografía y rampas de acceso para personas con movilidad reducida permitiendo que se realizara la totalidad del trámite dentro del móvil.

La acción se enmarca en la campaña documentaria que se viene desarrollando a nivel nacional y que tiene como objetivo llevar este servicio a las distintas provincias del país y completar la renovación del viejo DNI por el nuevo formato tarjeta antes de fin de año.

Requisitos

Menores (primera actualización de 5 a 8 años): se requiere partida de nacimiento (no certificado de nacimiento), acompañado por padre, madre o tutor. La tasa es de $35 y se le entrega DNI tarjeta.

Actualización de 14 años: con partida de nacimiento (no certificado de nacimiento), no es necesario que lo acompañe la madre o el padre, y obtiene DNI tarjeta. Tasa $35.

Aquellas personas mayores a 18 años y que nunca hayan realizado la actualización de 14 años, deben acercarse con partida de nacimiento y DNI del padre, la madre o certificado de defunción.

A los mayores se les recomienda que se acerquen con algún documento con huella (DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, Cédula de la Policía Federal).

El cambio de domicilio, se realiza siempre que el ciudadano solicite un nuevo ejemplar. Tasa $35.

Rectificaciones, se tramitan con partida de nacimiento actualizada. Tasa $35.

Nuevo Pasaporte: tasa $400.

Comentá la nota